viernes 29 de marzo del 2024

Mónaco sufrió, pero sigue adelante en Roma

El tandilense derrotó en tres sets al serbio Dusan Lajovic y avanzó a la segunda ronda en el Masters 1000 italiano. En la siguiente instancia se medirá ante el suizo Wawrinka.

442

Juan Mónaco sufrió más de la cuenta para vencer al serbio Dusan Lajovic, en tres sets, y acceder de esa manera a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Los parciales para el tandilense, número 36 del ranking mundial, fueron de 6-3, 6(5)-7 y 6-2 en dos horas y 19 minutos de juego.

En la próxima instancia, Mónaco se enfrentará ante el suizo Stanislas Wawrinka, noveno en el escalafón mundial, quien debutará en el torneo.

En el primer parcial Pico aprovechó la única chance de quiebre que tuvo ante el tenista ubicado en el puesto 75 del ranking para empezar a imponer condiciones.

En la segunda manga, el argentino arrancó mejor, pero luego del 3-1 a su favor sufrió una merma en su juego que Lajovic no dejó pasar. El tanteador fue punto por punto y por eso debió dirimirse en tie break, que terminó quedando por 7-5 a favor del europeo.

Ya en el set decisivo, Mónaco volvió a encontrarse con su mejor rendimiento y con un 88 por ciento de los puntos obtenidos con su primer servicio prevaleció por 6-2.

Por otro lado, Diego Schwartzman se medirá en su debut ante el brasileño Thomaz Bellucci, en tanto que Leonardo Mayer, que viene de vencer al local Federico Gaio, jugará en la segunda ronda ante el estadounidense John Isner, quien dejó en el camino al portugués Joao Sousa.

El Master 1000 de Roma se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y entrega 3 millones, 288 mil, 530 euros en premios.

Fuente: DyN