jueves 18 de abril del 2024

Mónaco no pudo dar el golpe en Roma ante Wawrinka

El tandilense quedó eliminado del Masters 1000 italiano al caer ante el suizo número 9 del mundo por 4-6, 6-3 y 6-2. También se despidió Schwartzman.

442

El tandilense Juan Mónaco estuvo cerca de dar el golpe en la segunda ronda del Master 1000 de Roma, pero finalmente cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, 9 del mundo, que lo venció por 4-6, 6-3 y 6-2.

También el porteño Diego Schwartzman quedó eliminado tempranamente y mañana el correntino Leonardo Mayer buscará meterse en los octavos de final.

Mónaco, 36 del ránking, estuvo arriba 3-1 en el segundo set con el primero en el bolsillo, pero el helvético no le dio margen en el resto del set y ganó los cinco puntos consecutivos.

Tras un comienzo parejo en el tercero, tras el quinto game Wawrinka sacó ventaja con un quiebre y cerró el pleito tras 2 horas y 12 minutos de juego.

Más temprano Schwartzman (64) perdió frente al brasileño Thomaz Bellucci (68) 6-4 y 6-3 por la primera ronda del tradicional torneo del Foro Itálico que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.

Bellucci, que intenta volver a meterse entre el top 20 del cual se desmoronó por una lesión que lo tuvo a mal traer, dio cuenta del argentino en 1 hora y 28 minutos de juego.

Así las cosas, Mayer (25) es el único argentino que queda en carrera y mañana chocará con el estadounidense John Isner, ex top ten y hoy 17 del ranking.

Isner basa su juego en el saque aprovechando su más de dos metros de altura aunque el polvo de ladrillo es donde menos rédito saca.

Asimismo Mayer aún no pudo acopiar experiencia de ello en virtud de que nunca se enfrentó al norteamericano.

Fuente: DyN