jueves 25 de abril del 2024

La despedida de Gerrard: el adiós a una leyenda

El histórico jugador del Liverpool disputó su último partido en Anfield ante sus hinchas. Luego de 17 años y diez títulos, el gran capitán seguirá su carrera en la Major League Soccer. Galería de fotosGalería de fotos

442

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, no pudo tener una despedida con victoria, en su último partido en Anfield, al ser derrotado su equipo en casa por el Crystal Palace (3-1).

Tras casi 17 años de servicio, 709 partidos, 185 goles y 10 títulos, el centrocampista de 34 años jugará la próxima temporada en Los Ángeles Galaxy.

Aunque Adam Lallana puso al Liverpool por delante en el marcador (26), los goles de Jason Puncheon (43) y los suplentes Wilfried Zaha (60) y Glenn Murray (90+1) arruinaron el guion, lo que significó para el Crystal Palace (12º) terminar una serie de cuatro derrotas y lograr su primera victoria en Anfield desde 1991.

La derrota terminó con las mínimas esperanzas del Liverpool (5º) de clasificar a la Champions League, antes de su último partido de la Premier, el próximo fin de semana en el campo del Stoke City, pero eso era lo de menos en el día del homenaje al gran capitán Steven Gerrard.

La caída del Liverpool aseguró matemáticamente la cuarta plaza al Mánchester United y el billete para la próxima Liga de Campeones.

Varios exjugadores del Liverpool estaban entre los 44.673 espectadores, así como el exentrenador francés Gerard Houllier, que dio la primera oportunidad de jugar en los Reds a Gerrard, cuando entró durante el partido desde el banquillo en un duelo contra el Blackburn Rovers en noviembre de 1998.

Los jugadores de ambos equipos hicieron antes del partido un pasillo de honor a Gerrard, que entró en el terreno acompañado de sus hijas Lourdes, Lexie y Lilly-Ella, mientras los aficionados del Kop y del Centenary Stand hicieron mosaicos en su honor.

"Es un sentimiento muy extraño. He estado temiendo este momento. Voy a extrañar mucho Anfield", dijo Gerrard al final del partido a sus aficionados desde el terreno de juego.

"He amado cada minuto. Estoy absolutamente devastado. No voy a volver a jugar de nuevo frente a estos aficionados", añadió.

"Me gustaría dar las gracias a todos lo que me ayudaron en el club en los últimos 17 años. Hay mucha gente para nombrar. Agradecer a todos los compañeros que he tenido y que me hicieron ser el jugador que soy ahora. Guardaría mi último agradecimiento a la gente más importante en el club, estos aficionados te animan más que cualquier otro", dijo.

Gerrard fue entonces interrumpido por los cánticos y los aplausos de los aficionados, antes de continuar. "Antes de irme, antes de que aparezcan las lágrimas, quiero decir que he jugado frente a la mayoría de aficiones del mundo y déjenme decirles que ustedes son los mejores", concluyó.

Gerrard estuvo acompañado en el césped al final del partido por sus compañeros, que vestían la camiseta del Liverpool con el número ocho, antes de dar una vuelta de honor, acompañado de sus tres hijas.

Fuente: AFP

[youtube]Q6sj67XdNqE[/youtune]

Galería de imágenes