viernes 19 de abril del 2024

Messi le dio al Barcelona un nuevo título en Madrid

El rosarino abrió el marcador en el Vicente Calderón y el equipo de Luis Enrique consiguió los tres puntos que le dieron un nuevo título de Liga. Al Real Madrid no le alcanzó su victoria ante el Espanyol. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lionel Messi le dio al Barcelona el título de Liga a marcar el gol de la victoria sobre Atlético de Madrid 1-0 y suma 22 consagraciones con el conjunto catalán.

El astro argentino definió cruzado tras una combinación en pared con Pedro a los 20 minutos del segundo tiempo, dándole un nuevo título al club blaugrana.

Al Real Madrid no le alcanzó con el lustre que le dio Cristiano Ronaldo con un triplete en el 4-1 al Espanyol en Barcelona, pero la diferencia de cuatro puntos que le lleva el Barca con una sola jornada por delante, le otorgó la vigésimatercera estrella local a los catalanes.

Messi dificilmente pueda en la fecha final quebrar la línea de Cristiano Ronaldo como Pichichi, ya que el portugués tiene 44 contra 41 del rosarino.

De todos modos, el nivel del capitán de la selección argentina durante el torneo ha sido superlativo, agregándole a sus estadísticas 20 asistencias. También fue titular en el campeón Javier Mascherano, jugando como segundo marcador central al lado de Pique.

Ahora el Barcelona intentará lograr la "Triple corona", ya que el sábado 30 de mayo jugará como local la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, y una semana después, el 6 de junio, enfrentará en Berlín a Juventus para definir al campeón de Europa.

Messi ganó 15 títulos nacionales con el Barcelona, con 7 ligas, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España, y 7 Internacionales: 2 Mundial de Clubes, 3 Champions League y 2 Supercopa Europea.

El gol del título.

Galería de imágenes