jueves 18 de abril del 2024

Luis Segura: "Es imposible intervenir la AFA"

El presidente de la entidad madre del fútbol argentino le contestó a Berni, quien dijo que podría hacerse cargo de la asociación. "Habría consecuencias", insistió.

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó que esa entidad puede sufrir "consecuencias deportivas" si se lleva a cabo la intervención propuesta por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tras la escandalosa suspensión del superclásico entre Boca y River del jueves pasado.

"Si se interviene la AFA puede haber consecuencias deportivas, pero creo que es totalmente imposible", afirmó Segura, y consideró que las declaraciones de Berni "no le hacen bien a nadie".

"Es una opinión de Berni. Creo que desde AFA nos manejamos con absoluto respeto. Cada uno opina lo que quiera opinar. Es una opinión más y como tal la tomo", indicó Segura en diálogo con Radio Milenium.

En ese sentido, el titular de AFA añadió: "(A Berni) no lo conozco personalmente. En este momento lo que podemos hacer es sentarnos y ver cómo resolvemos el problema, y no buscar culpables".

Además, consideró que no se deben "transferir las culpas" y que cada uno de los que participan en el mundo del fútbol deben hacerse cargo de la cuota de responsabilidad que les toca. "Yo no le echo la culpa a nadie de lo que pasó, pero que no sean los únicos responsables los dirigentes del fútbol", sostuvo.

"No podemos simplificar todo diciendo que la culpa es de los demás. No lo podemos hacer los dirigentes y no lo puede hacer nadie. Pareciera que estamos en una competencia de transferirnos la culpa. Tenemos responsabilidades todos los que participamos en esta historia", remarcó.

Por último, Segura destacó: "Tenemos que hacer una convocatoria, pero la dirigencia del fútbol es la pata de una mesa, donde no debe estar exenta la seguridad, la Policía, la Justicia, la política".

Fuente: DyN