jueves 25 de abril del 2024

Angelici: "El que manda en la AFA es el Estado"

Acorralado, el presidente de Boca le apuntó a los manejos de la AFA y su relación con el Gobierno. "Las cosas ya no se deciden en Viamonte sino en Balcarce 50".

442

Tras el escándalo en el Superclásico del jueves pasado, el presidente de Boca, Daniel Angelici, quedó en el ojo de la tormenta. Acorralado, el mandatario xeneize comenzó con un raid mediático post decisión de la Conmebol que tuvo anoche uno de sus puntos más fuerte, con duras críticas a los manejos del fútbol argentinos y a la estrecha relación del Gobierno y el Fútbol para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino.

"El que manda en la AFA es el Estado. Después de la muerte de Grondona, el primer error que cometimos los clubes es aceptar que el que pone el dinero pone los cargos. La actual Comisión Directiva de la AFA la armó el Estado. Con Segura de Presidente, D'Onofrio de vice 1°, yo de vice 2°. Nosotros habíamos consensuado que la vicepresidencia primera le correspondía a Boca por mayor antigüedad, pero vino el Gobierno con el dinero del Fútbol Para Todos, con el delegado Santiago Carreras, y él nos dijo que yo no podía ser el vice 1° por ser macrista. El dijo que el vice 1° debía ser para River, que el tesorero tenía que ser tal persona, que el encargado de los árbitros tal otra”, describió Angelici en un mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

El presidente de Boca también blanqueó el trasfondo del mal manejo del nuevo Torneo de 30 equipos. “Antes de darles la reforma del reglamento a los clubes, ellos se llevaron un borrador. Yo avisé en ese momento: 'Si aceptamos esto cometemos un error gravísimo'. Por los mil seiscientos millones de pesos del Fútbol Para Todos se aceptaron todas las condiciones. Nosotros queríamos un torneo largo de agosto de este año a mayo del 2016 y en esa reunión nos hicieron cambiar para que se jugara de febrero a diciembre. Las necesidades económicas de los clubes hace que se acepte la bajada de línea. Las cosas ya no se deciden en Viamonte sino en Balcarce 50", apuntó.

"En las primeras reuniones propusimos profesionalizar la AFA. Contratar un gerente general, tener un CEO. Cuando empezamos a ver los gastos que tiene la AFA, >el sentido común nos dice que con 48 horas de trabajo esos números se pueden reducir a la mitad. Por ejemplo, se pagan 240.000 pesos por mes de Movistar cuando tenemos de sponsor a Claro. Se pagan 600.000 pesos mensuales de abogados. ¿Tantos abogados necesitamos? Está todo mal. Uno de los sponsors es Volkswagen y vino Peugeot y le regaló un auto al técnico de la Selección. Hay que cerrar un ciclo".

Angelici también confesó que la AFA perdió dinero en el Mundial: "Fuimos finalistas y se perdió plata. En la Copa América también vamos a perder dinero. Nadie sabe por qué". El Tano confirmó que renunciará a su cargo de vice segundo de la AFA:"Voy a seguir diciendo las cosas ahí adentro pero sin tener un cargo de autoridad ejecutiva".

D4F-VszceVc