martes 23 de abril del 2024

"Con mi viejo vivo el partido se seguía jugando"

Julito Grondona contó que gracias a su intervención Boca tuvo una sanción menor. Además cargó contra la dirigencia de Newell's por reclamar los puntos y avisó que su hermano Humberto podría presentarse como candidato en AFA.

442

El presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, admitió haber intercedido ante la CONMEBOL para que fuera más leve la sanción a Boca Juniors por los incidentes ocurridos en el último superclásico.

Luego, y aunque consideró que "es un antecedente muy grande para el fútbol" y que "lo que pasó fue muy grave", aseguró que si su padre (Julio Humberto) hubiese estado vivo, "el partido se jugaba".

"No sé si fue político o qué, pero con Grondona el partido se jugaba", sostuvo el hijo de quien presidió la AFA durante 35 años.

"Hablé con la persona indicada, con el señor Gorka Villar, que está en la Confederación por mi padre y hoy es el gerente general y un excelente abogado, que nos ayuda en la FIFA. A mí me preguntaron si podía hacer una gauchada, levanté el teléfono y le expliqué a Villar lo que era Boca", confió el dirigente del club del Viaducto en una entrevista con Radio América.

A pesar de su intervención, aclaró que también influyeron en la rebaja de la pena la presentación de pruebas por parte de Boca y "la ida de Daniel (Angelici) a Asunción".

Por otro lado, el presidente de Arsenal cargó contra la dirigencia de Newell's tras el fallo del Tribunal de Disciplina que le quitó tres puntos al equipo de Sarandí por la mala inclusión de Leandro Godoy.

"Me parece que no es ético después de lo que hizo Julio Grondona con Newell's. Lo que más bronca da es la falta de código de su dirigencia. Parece que se olvidaron del favor que les hizo mi padre cuando fueron campeones con Martino". comentó haciendo alusión a un caso de doping que invlucró a Lucas Bernardi.

"Los partidos se ganan dentro de la cancha. Eso es lo que decía el anterior presidente de la AFA. Ellos son muy grandes, Arsenal es muy chico. Pero yo no lo haría porque no somos vigilantes. Salga o no el fallo a nuestro favor, estamos tranquilos porque sabemos que actuamos de muy buena fe".

Por último deslizó la posibilidad de que su hermano Humberto se presente como candidato a presidente en las elecciones de AFA:  "Nadie representa al grondonismo. Ni Segura, ni Meizner, ni Tinelli. Podemos tener afinidades, pero que no saquen chapa. Grondona somos Humberto y yo, y si él sale campeón del Sub 20 capaz tiene la posibilidad de ser candidato. Tiene derecho, los años le dan, y además tiene ganas", cerró Julito Grondona.

Fuente: DyN