viernes 19 de abril del 2024

Crucero tuvo su primera vez con Rambert como DT

El equipo misionero aprovechó el hombre de más para sacar la diferencia en el segundo tiempo. El partido finalizó 3-1 y significó la tercera derrota consecutiva para Defensa y Justicia.

442

Crucero del Norte se impuso a Defensa y Justicia 3-1 en un duelo de necesitados que tuvo lugar en Misiones, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.

Gabriel Avalos hizo los dos goles que le dieron la ventaja a Crucero y José Dujaut amplió la diferencia, en tanto Emir Faccioli marcó el de Defensa.

La visita jugó en inferioridad numérica desde los 9 minutos del segundo tiempo a causa de la expulsión directa de Luciano Vella.

El cuadro misionero, que no ganaba desde la séptima fecha, logró con la dirección táctica de Sebastián Rambert su segundo triunfo en lo que va de la competencia.

Defensa, por su parte, no suma de a tres desde la cuarta fecha, y acarrea tres caídas consecutivas con José Flores al frente del cuerpo técnico.

Hubo poco público, pero la primera parte fue entretenida, pareja y sin especulaciones por parte de ambos conjuntos.

La situación más clara la tuvo la visita a los 37 minutos de juego en los pies de Fabio Alvarez, quien se coló entre los defensores para recibir un centro de Juan Sánchez Sotelo y remató de volea, nada más que cerca del palo derecho.

El Colectivero arrancó con más ambiciones, aunque pasados los 15 minutos el trámite se emparejó, iniciándose un ida y vuelta hasta que el dominio pasó a manos de Defensa, que llegó con peligro en varias ocasiones.

Sin embargo, el visitante perdió la templanza al comienzo del segundo capítulo, cuando el arquero Gabriel Arias atropelló a Avalos y el árbitro Saúl Laverni sancionó penal.

"Pinty" Alvarez fue el encargado de patear y tan sólo conmovió el travesaño, pero la tendencia no cambió: pocos minutos después, Vella cometió una falta antideportiva contra Martínez y "El Halcón" quedó con uno menos.

Así, a los 19 minutos los asistentes al Estadio Andrés Guacurarí pudieron gritar el primer gol de Avalos, quien recibió el balón para empujarlo a la red tras una sucesión de toques entre Alejandro Pérez y Alejandro Martínez.

Los dirigidos por Flores, heridos en su amor propio, fueron a buscar el empate a los 21, en un córner que Faccioli remató de cabeza para acomodar la pelota lejos del alcance del arquero y restablecer la paridad.

Pero la alegría les duró poco, ya que a los 34 Cólzera lanzó un centro, la peinó "Pinty" y en el área disparó Avalos, anotando el 2-1.

Si bien los dos equipos tuvieron más oportunidades hasta el final, Crucero supo sacar provecho de la mejor estructura que le proporcionaba la superioridad numérica y acertó el tercero mediante una incursión de Dujaut, quien recibió de Alvarez y arremetió como pudo para mandar el balón al fondo del arco, a los 44.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a San Martín de San Juan y Crucero del Norte, a Arsenal.

Y antes de eso, "El Colectivero" se medirá con Los Andes en el estadio de Lanús por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player