miércoles 24 de abril del 2024

Central se tuvo que conformar con un empate

El Canalla igualó 1 a 1 en el Gigante ante Lanús. Benítez y Rúben anotaron los goles. El equipo de Coudet no pudo trepar a la cima.

442

Rosario Central estuvo cerca de perder el invicto pero, como viene ocurriendo a lo largo del campeonato de Primera División, reaccionó en el cierre del partido y terminó empatando 1-1 ante Lanús en el Gigante de Arroyito.

Oscar Benítez, a los 26 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja parcial al conjunto granate, que tuvo varias chances para cerrar el encuentro, pero chocó con una gran labor de Mauricio Caranta.

Central, que no le encontraba la vuelta al cotejo, igualó a los 37 minutos de la parte inicial con un penal concretado por Marco Ruben, el goleador del certamen.

El empate fue demasiado premio para el conjunto de Eduardo Coudet y un castigo para el equipo de los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto -se fueron expulsados-, que no supo liquidar el pleito y lo pagó caro.

Lanús manejó mejor la pelota en la primera mitad, con un preciso y veloz juego colectivo que le permitió generar las situaciones más peligrosas.

A los 6 tuvo la primera escena clara cuando, tras un córner ejecutado por el paraguayo Víctor Ayala, Benítez sacó un bombazo que en gran reacción tapó Caranta.

El juego pasaba por los pies de Jorge Ortiz, mientras Lautaro Acosta y Jorge Valdez Chamorro complicaban con su velocidad al fondo auriazul. Central, por el contrario, era un equipo muy largo, quedando muy aislado el goleador Ruben, quien pocas veces entró en acción.

Sobre los 26 minutos llegó la apertura del tanteador. Benítez le ganó a Alejandro Donatti y a Víctor Salazar y doblegó a Caranta con un disparo cruzado al segundo palo. Dos minutos más tarde, el mismo Benítez casi marca el segundo tras un gran cambio de frente de Acosta, pero esa vez Caranta salvó su valla.

Con más espacios, Lanús siguió llegando: a los 35 Benítez tuvo otra chance de contraataque, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Un rato más tarde fue Nicolás Pasquini quien estuvo cerca, con un disparo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo.

La única llegada del local recién se vio a los 44 cuando tuvo su oportunidad Jonás Aguirre, pero perdió ante Fernando Monetti, quien se rehizo de una mala salida y contuvo el remate del hombre de Central.

Al principio del segundo tiempo Central estuvo cerca de igualarlo, pero Ruben no consiguió conectar de cabeza desde buena posición.

Después el partido se hizo de ida y vuelta. Acosta pudo sellar el resultado, pero no controló un pelotazo de Carlos Araujo que lo dejaba mano a mano con Caranta.

El dueño de casa no sabía como presionar a su adversario, que jugaba cómodo y esperaba el final del encuentro. A tal punto, que la visita estuvo cerca de aumentar otra vez, a través de Sergio González, pero Caranta, la figura del partido, volvió a dejar con vida a Central.

Y el Canalla no dejó pasar la oportunidad. Sobre los 36 Carlos Araujo le cometió infracción a Franco Niell en el área y Ruben, el goleador del torneo, no perdonó.

A partir de entonces Central estuvo cerca de la hazaña con una volea de Ruben que Monetti sacó de manera espectacular. El empate terminó teniendo sabor de victoria para Central y un gusto amargo para Lanús, que no supo liquidarlo, en parte por su falta de eficacia y en parte por la destacada actuación de Caranta.

Fuente: DyN

En esta Nota