jueves 28 de marzo del 2024

Vélez reaccionó ante Banfield y Russo toma aire

El Fortín ganó 3-1 y se recuperó luego de tres derrotas consecutivas. Empezó perdiendo pero lo dio vuelta con un gol de Asad y dos de Pavone, el último con un precioso taco. Video.

442

Vélez Sarsfield revirtió un partido importantísimo en el sur del Gran Buenos Aires ante Banfield, lo venció 3-1 por la decimotercera fecha del campeonato de Primera División y cortó así una racha negativa de tres caídas consecutivas y de cuatro encuentros sin triunfos. En el primer tiempo, Nicolás Bertolo, a los 12 minutos, de penal, puso en ventaja al elenco de Matías Almeyda, pero diez minutos después Vélez alcanzó el empate con una excelente definición de Yamil Asad desde la medialuna del área.

Los dos goles restantes de Vélez, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Fabián Cubero a los 31 del segundo tiempo, los convirtió Mariano Pavone, el primero a los 42 minutos del primer tiempo y el otro a los 47 de la etapa decisiva, ambos de gran factura.

Banfield tuvo la iniciativa en el principio del encuentro y llegó a desnivelar a través de un penal bien sancionado por Diego Abal, pero luego Vélez se acomodó en el terrreno y consiguió dar vuelta el resultado en la primera etapa gracias a dos definiciones exquisitas.

Iban 11 minutos cuando Emiliano Amor se llevó por delante al colombiano Mauricio Cuero dentro del área y le cometió una clara falta.

Bertolo tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima a los 12 y no falló, porque batió a Alan Aguerre con un remate cruzado, a la derecha del arquero.

Diez minutos pasaron hasta que Vélez llegó al empate, con una buena jugada por izquierda del juvenil Nicolás Delgadillo que culminó con el balón en los pies de Asad en la medialuna y con un derechazo a colocar del Turquito que se coló junto al palo izquierdo de Fernando Pellegrino.

A tres minutos del cierre del primer capítulo, cuando parecía que los equipos iban a irse al descanso con un empate, Pavone recibió dentro del área, giró hacia su derecha para eliminar a su marcador como lo indica el manual de los centrodelanteros y sacó un zurdazo cruzado que se convirtió en la segunda conquista del elenco de Liniers.

En el segundo episodio, Banfield buscó llegar al empate, pero no encontró la manera de quebrar a su oponente, aún cuando quedó con un hombre más por la expulsión de Cubero, quien jugó este partido beneficiado por el artículo 225.

Alan Aguerre también hizo su parte al intervenir en dos ocasiones para evitar la caída de su valla y el empate del local.

Cuando se habían cumplidos dos minutos de descuento, con Banfield totalmente adelantado en busca de la igualdad, el ingresado debutante Agustín Doffo escaló por izquierda, cedió al medio y Pavone definió de taco, para coronar una noche perfecta en lo personal.

De esta forma, Vélez, con muchos juveniles, se adueñó de una victoria de gran valía, alcanzó los 15 puntos en el campeonato y llegará entonado al próximo duelo con Boca Juniors en Liniers.

Banfield, por su parte, quedó estancado en 20 puntos y con cierta preocupación por su rendimiento de hoy, con vistas a su próximo duelo frente a Newell's Old Boys en Rosario.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player