viernes 19 de abril del 2024

Modelo reveló que fue abusado por un exBoca

Marcos Zalazar, indignado por la reducción de la pena a un violador, recordó que una gloria xeneize de fines de los '60 abusó de él cuando era niño.

442

Marcos Zalazar, un joven modelo de 21 años, envió una carta a los medios de prensa contando que fue abusado sexualmente por un exfutbolista de Boca, que en aquel momento era su entrenador en las divisiones inferiores.

El exjugador a quien hace mención Zalazar es el Chango Ignacio Ramón Peña, quien jugara en el Xeneize a fines de la década del '60.

Según cuenta el joven en una carta enviada al periodista Pablo Layus, el caso ocurrió hace nueve años en Formosa cuando Zalazar fue a aprender a jugar al fútbol. Uno de sus profesores, Higinio Martínez, lo violó y el Chango Peña fue acusado de ser cómplice y recibió una pena de tres años de prisión.

"Hace unos días cuando veo un juez que reduce la pena a un violador, todo el pasado volvió a mi mente, y no me deja dormir. Tengo 21 años, nací en Clorinda, provincia de Formosa, en mi caso, no fue solo un violador fueron dos, un importante jugador de futbol y su asistente.

Fueron condenados, pero lo triste de todo, es que el jugador, como era una figura pública en ese entonces, su pena fue de cinco meses. Los primeros cuatro estuvo internado en una clínica, el otro mes con arresto domiciliario, pero como tenía plata pagó un fianza y quedó libre", fueron las palabras del joven abusado.

El Chango Peña, campeón con Boca en 1969, estuvo preso acusado de asesinar a su exmujer. Sin embargo, en una entrevista en el blog La mitad de cancha, el exfutbolista desmiente lo ocurrido con el joven modelo y dijo que Zalazar lo acusó a él de haberlo abusado.