jueves 28 de marzo del 2024

"Julio Grondona estaba al tanto de todo"

Alejandro Sánchez Kalbermatten se presentó ante la Justicia en 2010 para denunciar sobornos millonarias en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. Los vínculos con Suiza.

442

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten se presentó, en soledad, ante la Justicia argentina en 2010 para denunciar que se habían pagado millonarias coimas en la elección de Qatar como anfitrión del Mundial 2022. Apuntó directamente al entonces presidentes de la AFA, Julio Grondona. Ahora el escándalo es mundial, y varias de las pruebas internacionales, las aportó Kalbermatten en su momento.

"Julio Grondona estaba al tanto de todo esto. Por esa razón denuncié unas cuentas suyas en el expediente y pedimos investigar los movimientos de las mismas. Imaginábamos la triangulación que hoy mueve los cimientos de la FIFA", dijo a 442.

El abogado explicó que su denuncia llegó a oídos de la Justicia suiza, quien comenzó a investigar en simultáneo en Europa. "A partir de ahí mantuve contactos allá y empezaron a caminar ambas causas".

"En mi denuncia expliqué que tampoco Joseph Blatter (presidente de FIFA) podía estar ajeno a la situación, pero dada su jurisdicción debía ser investigado allá", agregó y entendió que la serie de detenciones tienen que ver con que el viernes son las elecciones en la entidad deportiva más poderosa del mundo.

"En 2014 la causa avanzó muy fuerte y el pedido de coimas era evidente. Hasta pensaron realizar de nuevo la elección. Todo quedó en la nada, hasta hoy", finalizó.

(*) De la redacción de Perfil.com.