viernes 19 de abril del 2024

River tuvo una noche soñada y logró un triunfo histórico

El equipo de Gallardo ganó, gustó y goleó 3 a 0 al Cruzeiro. Tantos de Sánchez, Maidana y Teo. Es la primera vez que elimina al conjunto brasileño. Videos.

442

River Plate sacó pecho en la noche de Brasil, goleó 3-0 a Cruzeiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras diez años de ausencia en esa instancia.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo fue impecable tácticamente y con los tantos del uruguayo Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y el colombiano Teófilo Gutiérrez dejó sin reacción a un desdibujado conjunto brasileño.

Con este contundente triunfo el conjunto millonario aguarda por su adversario en las semifinales de la competencia internacional, que saldrá del vencedor de la llave entre Racing Club y Guaraní que se cerrará mañana en el Cilindro de Avellaneda.

Además, River vuelve a las semifinales de la Libertadores luego de diez años, cuando en 2005 cayó en esa instancia ante San Pablo, que a la postre terminó siendo campeón.

Al igual que hace una semana en el Monumental, Cruzeiro contó con la primera chance para abrir el marcador. Iban sólo dos minutos cuando Leandro Damiao la peinó desde fuera del área, Maidana pifió ante el acecho de Willian, quien terminó definiendo por arriba en la primera acción clara de riesgo.

Poco a poco River se fue acomodando en el terreno, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio se desdoblaron bien en la marca, al tiempo que el uruguayo Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez exigieron siempre a la última línea local.

Primero fue Mora quien no logró definir en el área chica y luego Sánchez exigió con un remate desde fuera del área que Fábio embolsó.

El equipo millonario se puso en ventaja a los 19, muestra de su buen juego colectivo en ese tramo. Mora bajó un envío largo hacia la izquierda para Gutiérrez, el colombiano hizo la pausa justa y habilitó por el sector opuesto a Sánchez, quien, con tiempo para acomodarse, resolvió cruzado abajo para el 1-0.

Con la ventaja los dirigidos por Marcelo Gallardo controlaron el juego y no pasaron mayores zozobras en defensa. Ya sobre el cierre de la etapa, River volvió a mostrar su mejor faceta ofensiva.

Primero Ariel Rojas recuperó la pelota a los 43, tocó para Teo y éste habilitó a Ponzio, quien definió por debajo del arquero, aunque su remate se fue apenas desviado.

Un minuto más tarde llegó la ampliación de la ventaja, un córner desde la izquierda ejecutado por Rojas encontró la cabeza goleadora de Maidana, quien les ganó a todos en el salto y venció a Fábio con un tiro esquinado.

En el comienzo del segundo tiempo, River volvió a darle un mazazo a Cruzeiro, porque en apenas seis minutos definió la serie.

Un pelotazo desde el fondo millonario encontró la cabeza de Mora, éste la peinó para Gutiérrez, quien en una gran acción personal dejó en el camino a Bruno Rodrigo, ingresó al área y definió abajo, junto al palo izquierdo de Fábio.

River dominó casi a voluntad la segunda mitad, pudo haber ampliado con un remate desde el vértice del área, pero su remate con mucha rosca se fue apenas desviado.

Cruzeiro reaccionó tarde, con dos ocasiones claras para descontar. En la primera pivoteó Damiao fuera del área, dio media vuelta y remató bajo, rebotando la pelota en el caño derecho. Poco después, a los 32, fue el ingresado Allison el que enganchó de izquierda al centro y remató con comba, y la pelota terminó dando primero en el travesaño y luego en el poste izquierdo.

Sobre el final Gonzalo Martínez se escapó solo en ataque para poner más ventaja en el resultado, pero antes de llegar al área fue derribado por Gabriel, quien se fue expulsado.

El juego concluyó y River consiguió todos los objetivos que fue a buscar al Mineirao, porque goleó, se lució y accedió a las semifinales de la Libertadores.

Fuente: DyN