viernes 29 de marzo del 2024

Boca se desahogó sobre el final

El conjunto xeneize sufrió para ganarle por 2 a 0 a Huracán de Las Heras, del Federal B. Osvaldo Y Chávez metieron los goles. Jugará en 16vos. de final ante Banfield.

442

Recién en los tramos finales del encuentro Boca Juniors logró esta noche vencer al modesto Huracán Las Heras de Mendoza por 2-0 y avanzó así a los 16os. de final de la Copa Argentina.

Daniel Osvaldo, a los 39 minutos de la segunda parte, y Andrés Chávez, a los 43 de la misma, le dieron la victoria al conjunto xeneize en el Estadio San Juan del Bicentenario, en donde Boca no pasó sobresaltos en defensa, pero falló ofensivamente hasta los últimos minutos cuando consiguió quebrar al equipo cuyano.

En la próxima instancia del certamen, el equipo orientado tácticamente por Rodolfo arruabarrena se medirá con Banfield.

Si bien fue superior a su adversario, se esperaba un poco más de Boca en la primera mitad que finalizó igualada sin goles ante la alegría de los miles de mendocinos que cruzaron a San Juan para alentar a su equipo.

Ante un oponente que se replegó e intentó salir de contraataque, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se mostró carente de ideas, con un mediocampo que generó poco fútbol.

Entre un equipo que no pudo y otro que pensó más en mantener el cero en su valla construyeron una primera etapa discreta en cuyo final Boca estuvo cerca en dos oportunidades.

Sobre los 36, un centro de Osvaldo le quedó atrás a Chávez y Diego Pereyra logró salvar con lo justo. Y dos minutos más tarde fue el arquero Emir basabe quien se lució la rechazar un cabezazo de Daniel Díaz tras centro de Fernando Gago.

En la segunda parte el dominio de Boca se intensificó. Osvaldo, Chávez y Gago tuvieron sus chances, pero la ansiada apertura no llegaba para el equipo del Vasco. Huracán Las Heras se resignó a defender y Arruabarrena no dudó en hacer ingresar a un delantero, Jonathan Calleri, por un defensor, Leandro Marín. Pero cruzando la barrera de los 25, Boca seguía sin poder quebrar a un rival que cada vez se metía más atrás.

Un disparo de Osvaldo se fue besando el palo derecho de Emir Basabe sobre los 27. A los 35 estuvo muy cerca el uruguayo Nicolás Lodeiro, pero su disparo se fue desviado.

Parecía que la mala racha xeneize se extendía, pero a los 39 Calleri desbordó por derecha, se sacó de encima a Basabe que salió muy mal y lanzó un centro que Osvaldo transformó en algo de paz para el equipo de la ribera.

A partir de entonces los cuyanos intentaron ir a buscar y se abrieron en el fondo, permitiendo que a los 43 Chávez liquidara el pleito tras una precisa asistencia de Lodeiro y asegurará un triunfo que trae algo de tranquilidad a las huestes de Arruabarrena, pero no deja margen para el elogio.