sábado 20 de abril del 2024

#FIFAGate | Platini le pidió la renuncia a Blatter

El titular de la UEFA pidió además "que la mayoría de los europeos voten mañana por el príncipe Alí" en las elecciones de la Federación.

442

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se reunió con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, primero "cara a cara" y luego con los presidentes del resto de confederaciones, para pedirle "la renuncia" a su cargo, tras el escándalo de las detenciones por los cargos de corrupción por millonarios sobornos.

En conferencia de prensa esta mañana Platini aseguró que le quitó todo su apoyo a Blatter y además sugirió que la UEFA abandonaría a la Federación Internacional de Fútbol.

"Una gran mayoría de federaciones europeas votará a Ali", afirmó Platini, según consignó AFP. Asimismo, aseguró que se encuentra "disgustado y asqueado" por escándalo de corrupción. El presidente de la UEFA apoya abiertamente al rival de Blatter en las elecciones del viernes, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein (39 años).

Y agregó: "Cambiar de presidente, es la única manera de cambiar la FIFA".

Platini remarcó visiblemente molesto que "suficiente es suficiente". "¡No más Blatter!", insistió al adelantar que la mayoría de los europeos votarán por el Principe Alí para Presidente de la FIFA. "Es necesario que todos estemos unidos para ganarle a Blatter", concluyó en una histórico conferencia de prensa ante los medios de todo el mundo.

Según el portal Mundo Deportivo, Blatter le contestó a Platini que no puede renunciar "por los compromisos que tiene como máximo responsable de la FIFA" y porque cree que "es una maniobra de los norteamericanos e ingleses, que no le perdonan haber concedido los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar", respectivamente.