viernes 29 de marzo del 2024

Segura: "No es agradable, pero seguimos trabajando"

El presidente de la AFA, que está en Zurich para el congreso de la FIFA, se refirió al escándalo de corrupción. "Trabajamos con normalidad a pesar de lo que pasó", dijo.

442

El escándalo de corrupción en la FIFA recorrió el mundo entero y Luis Segura, presidente de la AFA, reconoció que el escándalo de también salpica a la Conmebol "no es agradable" pero que todos los dirigentes continúan trabajando "con normalidad".

"Es evidente que no es agradable nada de esto", dijo Segura a la agencia AFP en una pausa de las reuniones de los dirigentes sudamericanos en su hotel de Zurich, donde participan en el 65º Congreso de la FIFA.

"Ahora voy a una reunión. Seguimos trabajando aquí y lo hacemos con normalidad a pesar de lo que pasó", explicó.

De los siete detenidos el miércoles en Suiza, tres pertenecen a países sudamericanos, Eugenio Figueredo (vicepresidente ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Conmebol y de la Federación Uruguaya), Rafael Esquivel (presidente de la Federación Venezolana y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol) y Juan María Marín (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del Comité de Organización de la FIFA para el fútbol olímpico).

El expresidente de la Confederación, el paraguayo Nicolás Leoz, también fue implicado por las autoridades estadounidenses.

Segura había estado con el venezolano Esquivel a primera hora de la mañana, antes de que abandonara el hotel Renaissance de Zúrich acompañado de policías suizos, que actuaban a pedido de las autoridades estadounidense.

"Yo lo vi a la mañana temprano. Luego cuando se fue no lo vi, no sé cómo estaba en ese momento, pero imagino", relató.

Fuente: AFP