viernes 19 de abril del 2024

Newcastle dejó libre a Jonás Gutiérrez

Sorpresivamente, el club inglés decidió no renovarle el contrato al Galgo. Hace unos días el ex Vélez fue fundamental para salvar al equipo del descenso.

442

El club inglés Newcastle United decidió no renovar el contrato del mediocampista argentino Jonás Gutiérrez, quien se recuperó de un cáncer testicular para volver a las canchas, pero a partir del 30 de junio será un jugador libre.

La noticia tuvo un fuerte impacto en el Galgo días después de haber convertido el gol que salvó al equipo del descenso a la segunda categoría del fútbol de ese país.

"Dos cosas que aprendí de mi enfermedad, cómo apoyar a un jugador (hinchas del Newcastle) y cómo dejarlo solo (dueños del Newcastle)", publicó hoy Gutiérrez en la red social Twitter.

Luego de un año de inactividad, el volante fue uno de los jugadores destacados en el cierre de la temporada, y en la última fecha metió el segundo gol en la victoria por 2-0 sobre West Ham, que aseguró la permanencia de Las Urracas en la Premier League.

Menos de una semana después, el club anunció que se desprenderá del bonaerense y de Ryan Taylor.

No obstante, el dirigente Lee Charnley manifestó en el sitio oficial de Newcastle en Internet un "sincero agradecimiento a ambos futbolistas por su servicio".

"Fue un placer ver a Ryan y Jonás de nuevo en el equipo en las últimas semanas y competir en el más alto nivel después de las lesiones y enfermedades que debieron superar. Regresaron de esos episodios difíciles con tal fuerza y dignidad que resultaron una inspiración para muchos. A nuestros seguidores les queda un amplio afecto y conexión con ellos, como a todos nuestro socios", sostuvo el dirigente.

El ex jugador de Vélez Sarsfield había arribado a Inglaterra en 2008, afrontó 205 partidos oficiales e hizo 12 goles.

En definitiva, Jonás, quien tiene 31 años de edad, se fue ovacionado, querido y respetado por la afición del Newcastle y despedido por la ingratitud y carencia de decoro de la dirigencia del club.

Fuente: DyN

En esta Nota