jueves 25 de abril del 2024

Blatter vengativo: criticó a los EE.UU. y a la UEFA

Tras su reelección, el presidente de la FIFA cuestionó a la Justicia estadounidense por su investigación y acusó a la entidad que dirige Michel Platini de liderar "una campaña de odio".

442

Tras ser ayer reelecto por cuarta vez como presidente de la FIFA, Joseph Blatter pasó al contraataque y apuntó contra la secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch,  encargada de la investigación por corrupción en el fútbol.

Durante una entrevista con el canal suizo RTS, el dirigente denunció que se realizó una "campaña de odio" liderada por la UEFA, así como afirmó que no le preocupa que la investigación por corrupción que está llevando adelante los Estados Unidos pueda terminar con su encarcelamiento.

En ese sentido, cuestionó el momento en el que se hizo público el escándalo, a días de las elecciones de la entidad. "Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron", disparó. Además, precisó que los Estados Unidos es el "principal patrocinador del reino hachemita" y, por ende, de su contrincante en los comicios, el príncipe  jordano Alí Bin Al Hussein.

"Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica, que los detengan ahí y no en Zurich, mientras hay un Congreso", argumentó.

El suizo le dedicó unos minutos a otro de los que le plantó cara tras conocerse el escándalo por corrupción, el titular de la UEFA, Michel Platini, quien le pidió que renunciara luego de que trascendiera la noticia: "Es un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente". "Perdono a todo el mundo pero no olvido", concluyó.

En esta Nota