jueves 28 de marzo del 2024

Silva le devolvió la alegría a Ford en el TC

Tras un largo tiempo si victorias, la marca del óvalo azul volvió al triunfo de la mano del Pato, quien aprovechó un trompo de Spataro, a dos vueltas del final, para quedarse con la victoria.

442

Juan Manuel Silva ganó la final de la quinta fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. El Pato se benefició por un error de Emiliano Spataro, quien dio un trompo a dos vueltas del fin de la carrera. Con su victoria, el piloto chaqueño le dio a Ford el primer triunfo de la temporada.

Además, Silva quebró una racha de 16 carreras sin triunfos para la marca del óvalo azul, en la primera competencia tras la reforma reglamentaria que implementó la categoría, con el objetivo de emparejar el rendimiento de las unidades de Ford con el resto de los modelos.

Por su parte, Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue el segundo en el podio que completó el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino).

En el desarrollo de la carrera, Emiliano Spataro (Dodge) se mantuvo con firmeza al frente del clasificador durante 23 vueltas, pero fue en ese momento que su auto se puso de costado, no pudo controlarlo y realizó un trompo. Silva hizo una maniobra exigida para no impactar sobre la Dogde de Spataro y pasó al frente.

"De casualidad lo esquivé, lo único que pensé es que se quede quieto su auto. Se dio el triunfo, una alegría increíble", afirmó Silva, quien cortó una sequía de triunfos que arrastraba desde diciembre de 2013, cuando ganó en Buenos Aires.

En la tabla de posiciones se mantiene como líder Matías Rossi (Chevrolet), quien terminó en el quinto lugar de la final en Entre Ríos y acumuló 171 puntos. Guillermo Ortelli es el nuevo escolta en la general, a sólo 2.5 puntos del Granadero. La próxima competencia de TC, sexta del campeonato, se disputará el 21 de junio en el autódromo de Posadas, en Misiones.

Fuente: DyN