viernes 19 de abril del 2024

Defensa se durmió y San Martín se lo empató

El Halcón de Varela ganaba 2 a 0, pero el Santo se lo igualó 2 a 2.

442

San Martín de San Juan y Defensa y Justicia igualaron 2-2 en un emotivo pasaje final en el que el local logró salvar el largo invicto en su cancha tras revertir una desventaja de dos goles.

Carlos Matheu, a los 39 minutos del primer tiempo, y Julio César Rodríguez, a los 2 de la parte complementaria, le dieron al conjunto de Florencio Varela una ventaja que parecía decisiva.

Pero a partir de los cambios realizados por Carlos Mayor, mejoró San Martín y logró nivelar las cosas con goles de Juan Tejera, en contra de su valla, a los 25 del segmento final, y de Marcos Figueroa, a los 35.

Trabados resultaron los 30 minutos iniciales en los que hubo un leve dominio de San Martín, que complicaba al equipo visitante con las proyecciones de José Luis Gómez. Pero al equipo sanjuanino le faltaba precisión a la hora de dar la última puntada, a tal punto que la única llegada del segmento la generó a los 35 minutos con un disparo de media distancia de Mauro Bogado que contuvo en dos tiempos Gabriel Arias.

Defensa llegó por primera vez tres minutos más tarde, pero no perdonó cuando Matheu le puso su sello a un contragolpe letal.

Y en el cierre el equipo de Florencio Varela estuvo cerca de aumentar con dos cabezazos, uno de Julio Rodríguez y otro de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que Luis Ardente despejó al corner.

En el inicio de la segunda mitad, Defensa volvió a pegar: en otra réplica veloz, Rodríguez escapó por izquierda y con un zurdazo cruzado venció a Ardente.

Con el ingreso de Eric Aparicio, imparable por izquierda, y Marcos Gelabert, que aportó claridad al mediocampo, San Martín repuntó y comenzó a controlar el juego mientras su rival se replegaba y apostaba a una contra que le permita liquidar definitivamente el pleito.

Abundaron los centros sobre el área visitante pero los defensores del equipo de Florencio Varela respondieron bien hasta que a los 25, tras un corner ejecutado desde la izquierda, Tejera cabeceó en el primer palo e introdujo el balón dentro de su arco.

Enseguida tuvo el empate Emanuel Martínez, pero su disparo, con el arquero vencido, fue rechazado por Javier Yacuzzi cerca de la línea.

Más allá de alguna contra peligrosa de la visita, San Martín siguió siendo más y sobre los 35 logró la igualdad cuando Figueroa logró conectar un córner surgido en el flanco derecho. Parecía que San Martín se lo iba a llevar en el tramo final, pero Defensa reaccionó y casi se lo queda con un disparo de Rodríguez que hizo estallar el travesaño a seis minutos del final.

Al final los dos se llevaron un punto y no estuvo mal. Pero las sensaciones fueron distintas. San Martín terminó con una sonrisa y mantuvo un invicto de más de un año en su casa, mientras que Defensa sigue sin ganar en la era del "Turu" Flores y ya acumula diez partidos sin victorias.

Fuente: DyN