jueves 28 de marzo del 2024

Racing festejó ante Independiente (N)

La Academia logró quebrar por 2 a 0 al Rojo patagónico en Lanús por los 32avos de final. Se medirá ante Tigre en la próxima fase. Doblete de Brian Fernández. Videos.

442

Racing tuvo un tranquilo debut en la Copa Argentina al vencer al modesto Independiente de Neuquén 2-0 con sendos goles de Brian Fernández.

Fueron dos jugadas casi calcadas gestadas por Gustavo Bou sobre la derecha con centro para la entrada de Fernández, que tardó poco más de tres minutos para instalarse como goleador desde que entró por el uruguayo Washington Camacho al comienzo del segundo tiempo.

En la próxima instancia Racing se medirá ante Tigre.Racing no pudo quebrar al equipo que puntea en su zona en el torneo Federal A, virtual tercera división, aunque fue notoriamente superior y de milagro no se fue al descanso por al menos tres goles de diferencia.

Sorprendió cómo Gastón Díaz y Camacho fallaron dos chances clarísimas para marcar, pero también Bou y Lollo, de cabeza, estuvieron cerca de convertir.

En el segundo tiempo Bou se activó por derecha y sus desbordes fueron incontrolables para Nahuel González y dos veces con velocidad llegó al fondo y mandó el centro que Fernández aprovechó a los 3 y 18 minutos, primero con un toque paralelo y el otro dejando a contra pierna al arquero Nicolás Peralta.

Sobre el final Bou, la figura del encuentro, intentó por la izquierda, alcanzó a dejar atrás al arquero, pero se quedó sin ángulo para definir.

El conjunto neuquino tuvo sus tres minutos en los que Alan Sack dejó desairado a su marcador pero falló en el mano a mano ante Saja y luego un potente remate de Manuel Berra se fue bastante cerca.

Sobre el final, los hinchas que hicieron más de mil kilómetros, recibieron el tributo del agradecimiento del Independiente, que intenta llegar al Nacional B.

Fuente: Dyn