jueves 28 de marzo del 2024

Hinchas Xeneizes reclamaron en AFA

"Queremos ver a Boca", rezaba la consigna de la convocatoria en las redes sociales. El malestar es por la decisión del Comité de Seguridad de jugar a puertas cerradas ante Newell's.

442

Un grupo de hinchas de Boca Juniors se manifestó en las inmediaciones de la sede de la AFA de la calle Viamonte en contra de la decisión que tomó el Comité de Seguridad de que juegue sin público el partido del domingo ante Newell's Old Boys, por la decimoquinta fecha del torneo.

Con cánticos contra los dirigentes del fútbol argentino y a favor de Boca, los fanáticos, que se convocaron por medio de las redes sociales, protestaron, tiraron pirotecnia y ocasionaron un caos de tránsito en la zona de Tribunales.

Contra Newell's será el segundo encuentro que jugará Boca a puertas cerradas, en La Bombonera, luego de la agresión que sufrieron los jugadores de River Plate durante el último Superclásico copero.

En ese cotejo clásico, los hinchas le tiraron a los futbolistas de River un líquido tóxico en la boca del túnel visitante, cuando se aprestaban a salir al segundo tiempo, del partido que iba 0-0.

Por este hecho, el encuentro se suspendió y la CONMEBOL descalificó a Boca de la Copa Libertadores de América.

Además, el Comité de Seguridad le suspendió la cancha y contra Newell's será el segundo partido que jugará Boca a puertas cerradas, tras la caída 3-0 frente a Aldosivi.

Fuente: DyN