jueves 25 de abril del 2024

"Tinelli es el mejor candidato para la AFA"

Lammens pone sus fichas en su vicepresidente para que sea el sucesor de Segura. Además, se refirió a los dichos de Maradona y la posible llegada de Bertolo.

442

Matías Lammens insistió hoy que sin "duda" que su vice en San Lorenzo, Marcelo Tinelli, es el mejor candidato a presidir la AFA y atribuyó a "cuestiones personales" el ataque de Diego Maradona al famoso empresario televisivo.

"Tiene más que ver con un enojo de Maradona con Marcelo y que no tiene nada que ver con lo futbolístico", dijo Lammens sobre la advertencia de Diego de que va a "limpiar a todos, incluido a Tinelli", si llega a la vicepresidencia de FIFA.

Por ello dijo que "lo que pasó entre Diego y Marcelo es una cuestión personal que debe ser dirimida entre ellos".

Por otra parte, Lammens insistió que el escándalo que llevó a prisión a siete miembros de la directiva de FIFA y a la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia cuatro días después de ser reelecto debe ser tomado como "un punto de inflexión" para la AFA.

"Los que nos gusta el futbol estamos pidiendo un proceso de cambio", sostuvo Lammens y propuso una "reflexión y renovación" en la AFA, comandada en forma personalista por Julio Grondona durante 35 años hasta su fallecimiento el 30 de julio pasado.

Además, ratificó que para él Tinelli sin "duda" es la persona indicada para ese cambio, que contempla "renegociar contratos, gestionar nuevos ingresos", como lo hizo en San Lorenzo.

"Más allá de nombres propios hay que hablar de proyectos, juntarnos entre los 50 miembros del Comité Ejecutivo, debatir y consensuar qué AFA queremos y quién lo lidera", cerró.

Refuerzos para San Lorenzo.  Lammens también habló acerca de los nuevos jugadores que pueden llegar, en especial a Nicolás Bertolo.

"Es un jugador que nos interesa, que nos gusta. Vamos a hacer todo lo posible para traerlo. San Lorenzo es protagonista en el torneo local, en la Copa Argentina y existe la posibilidad de disputar la Copa Libertadores el año que viene. Lo vamos a buscar, es de nuestro gusto, del cuerpo técnico. Es cierto que tiene varias ofertas, pero no nos vamos a dar por vencido", expresó.

Además, Lammens dio su punto de vista sobre la posible continuidad de Edgardo Bauza en el club.

"El Patón tiene contrato hasta diciembre. No hemos hablado de su continuidad. Viene haciendo las cosas bien, nos ha dado la Copa Libertadores, el torneo más importante de la historia del club, con todo lo que eso implica. Esperemos que pueda continuar, todavía no es momento de hablar, aunque nuestro deseo es que se quede", resaltó.

Fuente: DyN