jueves 18 de abril del 2024

Por Carrillo, Estudiantes le ganó a Defensa

En Florencio Varela, superó inmerecidamente 1-0 al Halcón. El 9 del Pincha, la figura del partido, es pretendido en Europa y pudo haber sido su último encuentro. Galería de fotosGalería de fotos

442

El delantero Guido Carrillo fue nuevamente el salvador de Estudiantes de La Plata para que su equipo le gane a Defensa y Justicia 1-0, en Florencio Varela, en el cierre de la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División.

El atacante, que viene de ser fundamental en la clasificación por Copa Argentina, podría haber jugado esta noche su último partido en Estudiantes, ya que tiene ofertas del fútbol europeo para continuar allí su carrera.

Defensa no encuentra el rumbo, a pesar de haber merecido algo más contra Estudiantes, y hay incertidumbre sobre la continuidad de José "Turu" Flores.

El comienzo del partido le favoreció a Defensa, que con la movilidad de Ciro Rius complicó a la defensa de Estudiantes y generó las mejores chances de peligro, aunque se encontró con un seguro arquero Hilario Navarro.

A los 9 minutos, el local llegó por primera vez con un disparo en la puerta del área del uruguayo Emiliano Tellechea, que Navarro sacó al córner.

Diez más tarde, Rius desbordó por derecha, tiró el centro y cabeceó Marcelo Benítez para que otra vez se luzca el guardavalla.

Estudiantes no tuvo claridad en su juego y salvo alguna pelota parada o una acción individual, le costó armar acciones colectivas, en una pareja etapa inicial.

En el segundo tiempo, Defensa siguió controlando las acciones, pero no encontró la precisión para vulnerar a Navarro.

A los 13 lo perdió Rius, luego de desactivar al arquero, con un remate suave, pero salvó justo Leandro Desábato.

De tanto perder frente al arco rival, Defensa lo pagó caro en su propia porteria. Se jugaban 20 minutos, cuando Israel Damonte sacó un preciso centro desde la derecha y Carrillo apareció entre dos defensores para cabecear el esférico y ubicarlo al lado del poste izquierdo.

Después, Defensa siguió creando jugadas, y a los 27, Julio Rodríguez, de manera increíble, desperdició su chance debajo del arco de Navarro.

Estudiantes festejó por Carrillo y Defensa terminó con las manos vacías por falta de puntería.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes