viernes 29 de marzo del 2024

Los Messi, a juicio oral por un supuesto fraude fiscal

El juez encargado de la causa judicial en contra de Lionel y su padre Jorge rechazó el recurso de apelación. Los Messi están acusados de haber evadido impuestos en España por 4,16 millones de euros.

442

Lionel Messi y su padre y manager, Jorge Horacio Messi, irán a juicio juicio oral por presuntas irregularidades con el fisco español. El juez a cargo de la causa rechazó el recurso de apelación que presentaron y ordenó seguir con el proceso judicial.

Messi y su padre fueron acusados en 2013 de haber defraudado 4,16 millones de euros (5,25 millones de dólares) en impuestos por los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009 a través de la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, por aquel entonces paraísos fiscales.

Ante el juzgado de Gavá, localidad cercana a Barcelona donde reside Messi, ambos negaron las acusaciones al apuntar a un ex agente, encargado de gestionar los ingresos del futbolista.

Para regularizar la situación, Messi pagó 53 millones a Hacienda en este último año, convirtiéndose en el mayor contribuyente de España, según publicó el diario catalán La Vanguardia. Gesto que no le ha servido para evitar el juicio oral.