martes 19 de marzo del 2024

Quiénes serán las figuras de la Copa América

El torneo continental se nutrirá de grandes futbolistas como Messi, Neymar, Alexis Sánchez y James Rodríguez. Los candidatos a quedarse con el trofeo en Chile.

442

A punto de arrancar una nueva ilusión en la Copa América de Chile, Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez y James Rodríguez son algunas de las grandes figuras que buscarán la gloria y que le darán un salto de calidad al certamen continental.

Messi, capitán del seleccionado argentino, viene de una temporada excepcional en el Barcelona y estrenará junto a su equipo el subcampeonato del mundo conseguido en Brasil 2014.

Además, contará para lograr el objetivo con el apoyo de brillantes futbolistas como Sergio Agüero (goleador de la Premier League), Ángel Di María, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, bajo la conducción de Gerardo Martino.

Por su parte, Brasil, después de la frustración en su Mundial, buscará revancha en la Copa América con un nuevo ciclo de Dunga y con Neymar, como principal estrella.

El atacante del Barcelona se lució junto a Luis Suárez, ausente en el certamen continental, e intentará comandar a un equipo que no gana este título desde Venezuela 2007.

Argentina, Brasil, Chile y Colombia son los máximos favoritos a ganar la Copa América.

Por su parte, el anfitrión Chile tendrá la conducción del argentino Jorge Sampaoli, y con la ventaja de ser el local, buscará adueñarse de la Copa para encarar de la mejor manera las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El equipo trasandino cuenta en su equipo con el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, quien con su velocidad y habilidad querrá levantar la Copa en su tierra. Pero también hay grandes expectativas con Claudio Bravo bajo los tres palos y el todo terreno Arturo Vidal, clave en Juventus. La prensa chilena cataloga a este equipo como la Generación Dorada.

Sin Suárez suspendido, Edison Cavani deberá llevar en su espalda toda la presión de la selección charrúa. El hombre del PSG es la gran figura de un conjunto uruguayo que no llega como candidato pero es el máximo ganador de este certamen.

Colombia tiene una buena camada de futbolistas que participan de las mejores ligas del mundo y buscará con ellos conquistar el continente para dejar de ser una promesa bajo la conducción de José Pekerman.

Lo más significativo es la vuelta del delantero Radamel Falcao García, quien se perdió el Mundial por lesión. Además, estarán James Rodríguez, goleador en Brasil 2014 y una de las estrellas del Real Madrid, y Teófilo Gutiérrez.

Además de estas figuras, Ecuador, de la mano del argentino Gustavo Quintero, con Jaime Ayoví, Jefferson Montero y Antonio Valencia querrá ser una de las sorpresas, al igual que Paraguay, que intentará la reestructuración con el riojano Ramón Díaz.

Del otro lado, México viene de realizar un aceptable Mundial y tendrá en su plantel al argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso para mejorar su delantera.

Por último está Perú, con Ricardo Gareca como técnico, apostará a la mezcla de experiencia y juventud en su plantel para reorganizarse de cara al futuro.

Fuente: DyN