martes 23 de abril del 2024

Chile venció a Ecuador y empezó con el pie derecho

La selección de Jorge Sampaoli se impuso 2-0 con goles de Arturo Vidal, de penal, y Eduardo Vargas. Buena actuación de Néstor Pitana. Galería de fotosGalería de fotos

442

Chile debutó en la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Ecuador, en el Estadio Nacional, por la primera fecha del Grupo A, en un partido con tinte argentino.

Arturo Vidal, de penal, y Eduardo Vargas marcaron los goles de la victoria, en un cotejo que fue arbitrado por Néstor Pitana y que contó con los entrenadores Jorge Sampaoli, de Chile, y Gustavo Quinteros, de Ecuador, como representantes alicelestes.

El anfitrión, que sufrió la expulsión de Matías Fernández, volverá a jugar el lunes, en Santiago, frente a México y Ecuador se las verá ese día con Bolivia, en Valparaíso.

Chile tuvo dos buenos pasajes en la primera etapa y fueron en el inicio y en la parte final. Alexis Sánchez fue su jugador más desquilibrante y Jorge Valdivia se presentaba como un arma letal con sus pases en profundidad.

La primera opción de juego le correspondió a Chile, con una definición apenas afuera de Sánchez al lado del palo izquierdo.

Pero, a medida que pasaron los minutos, Ecuador manejó el medio, le robó la pelota y el encuentro se hizo trabado, aunque los de Quinteros casi marcan a los 18, con un remate de Fidel Martínez que sacó Claudio Bravo.

Chile volvió a mejorar en los últimos minutos, y sobre los 38, lo tuvo el lateral Mauricio Isla, quien apareció por sorpresa por derecha, hizo una pared y disparó a centímetros del poste diestro.

En el complemento, Ecuador desbordó con Jefferson Montero por izquierda, tiró el centro atrás y Enner Valencia la tiró increíblemente afuera.

Un desordenado Chile apareció cerca del área ecuatoriana a los 18, con un tiro de Eduardo Vargas que sacó Domínguez.

Y a los 19, Juan Paredes lo camiseteó a Vidal dentro del área, Pitana cobró penal y el mismo jugador de Juventus se hizo cargo de la falta para anotar la ventaja.

A partir de entonces, Chile sufrió por momentos por los embates del rival, como el cabezazo de Valencia al travesaño, pero acertó en una corrida de Vargas para aumentar la distancia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes