jueves 28 de marzo del 2024

Golden State, campeón de la NBA tras 40 años sin títulos

Con el liderazgo de Curry e Iguodala como MVP, los Warriors lograron el cuarto anillo de su historia al vencer 4-2 en el global a los Cleveland de LeBron James. Video.

442

Con el armador Stephen Curry a la cabeza, los Golden State Warriors ganaron anoche el título de la NBA al vencer en el sexto partido de la final por 105-97 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James

F14TRcgrH1w

El quinteto californiano ganó la final por un global de 4-2 para ganar un título que se le negaba desde hace cuarenta años, desde 1975.

Los Cavs por su parte, pese al esfuerzo de LeBron James, no pudieron ganar la corona de la NBA por primera vez en su historia.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo desde Chicago en 1991 que gana un título la NBA sin que ninguno de sus jugadores tuviera experiencia previa en una final de la Liga.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien ganó cinco títulos de la NBA como jugador, se convirtió también en el primer entrenador novato en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con Los Angeles Lakers en 1982.

Cuarenta años de sequía de títulos cortó Golden State, que de nuevo contaron con un Curry digno de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular y quien terminó con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en esta sexta final.

No obstante, Curry fue el motor principal del equipo en esta serie, el MVP de la final fue Andre Iguodala, quien terminó con 25 tantos.

Los Warriors ganaron su cuarto título de la NBA.

Fuente: AFP

En esta Nota