martes 19 de marzo del 2024

Ecuador eliminó a México y sueña con los cuartos

El equipo del argentino Gustavo Quinteros se impuso 2-1, terminó tercero en el Grupo A y espera la resolución del resto de las zonas. Los aztecas se despiden sin conseguir victorias.

442

Ecuador venció 2 a 1 a México en Rancagua y les dio la clasificación a Chile y Bolivia, que jugarán en el segundo turno con la tranquilidad de ya estar en cuartos de final.

Miller Bolaños a los 25 minutos del primer tiempo y Enner Valencia a los 12 del segundo adelantaron a un Ecuador que necesitaba golear para no tener que depender de un milagro para clasificar a la próxima fase, pero a los 18 del complemento Roberto Jiménez descontó de penal.

Bolaños tuvo en sus pies las dos jugadas más claras de Ecuador en una primera etapa en la que su equipo dominó territorialmente y fue más que su rival.

Al minuto de juego Bolaños se encontró de frente al arco y desde el punto penal definió fuerte y al medio, facilitando la atajada del arquero mexicano José Corona.

A los 23 minutos, el argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso le robó la pelota en la puerta del área a Juan Paredes, enganchó ante la marca de Arturo Mina y sacó un buen derechazo que salió apenas desviado.

Dos minutos más tarde Bolaños abrió a la derecha para Enner Valencia, quien enganchó para adentro, le pegó, y luego del desvío en un defensor le quedó servida nuevamente a Bolaños para que la empuje al gol en soledad y debajo del arco.

En el complemento Ecuador nuevamente arrancó mejor, aprovechando su buen momento para aumentar la ventaja en el marcador.

A los 12 minutos Juan Medina perdió la pelota en la mitad de la cancha y el balón le quedó a Bolaños, quien habilitó a Valencia para que mano a mano con el arquero definiera bajo y junto al palo derecho de Corona y marcara el 2 a 0.

Cinco minutos después, con un México volcado al ataque intentando revertir el marcador, Gabriel Achilier se le montó dentro del área a Hugo Ayala y el árbitro venezolano José Argote sancionó correctamente penal para los mexicanos.

A los 18 minutos Roberto Jiménez se hizo cargo de la ejecución, esperó a que se moviera el arquero Alexander Domínguez y marcó el descuento, definiendo suave y al medio.

A los 27, Argote no vio una clara mano dentro del área del defensor mexicano Gerardo Flores y todo Ecuador reclamó el penal que podría haberle dado un gol más de diferencia, pensando en sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

En el último minuto de juego Vuoso tomó una pelota que quedó boyando dentro del área ecuatoriana e intentó con un zurdazo, pero el remate salió ancho por el palo derecho de Domínguez.

Ecuador para clasificar a la siguiente ronda depende de los resultados de Uruguay y Colombia, debiendo esperar a que alguno de los dos caiga por dos o más goles para ser uno de los dos mejores terceros.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

En esta Nota