sábado 20 de abril del 2024

Daniel Vila: "Se mostró el nivel de corrupción"

El empresario de medios dijo que le sorprendió que se dieran a conocer las conversaciones telefónicas de Grondona, pero que era algo que se sabía desde hace muchos años.

442

El empresario periodístico Daniel Vila aseguró que las escuchas telefónicas que se conocieron en torno a una investigación sobre el fallecido Julio Grondona muestran "el nivel de falta de transparencia y corrupción" que hubo en el fútbol argentino.

"Por un lado resulta raro encontrar este tipo de material que revela la falta de transparencia y corrupción que había la Asociación del Fútbol Argentino y por otro lado los hechos que se relatan en el mundo del fútbol se conocen y hace muchos años", sostuvo Vila, más sorprendido por las escuchas que por el contenido de ellas.

Al ser consultado por la FM 96.7 radio Uno de Pergamino si Grondona tuvo detrás toda una estructura "contaminada", Vila explicó que fueron "35 años y es una cultura".

"Hay gente que vive de eso, en sentido material, viven de esto. Pensar cambiar un sistema de vida que reporta beneficio económicos y que llevan años, es utópico", sentenció el empresario.

Entre las escuchas de una causa que tiene el juez federal Julián Ercolini, que dio a conocer el programa La Cornisa, Grondona se muestra poniendo árbitros en partidos o buscando favorecer a una empresa de viajes. También Vila es mencionado por Grondona en una escucha a una comunicación con un abogado de Rosario, de nombre Miguel.

Grondona le pide al tal Miguel "juntar en archivo todo lo que nos hizo Vila" y luego el otrora poderoso titular de la AFA dijo : "Yo no tengo ningún inconveniente de romperle bien los huevos a este...y hacer desaparecer las tres o cuatro ligas de Mendoza".

Por aquellos tiempos Vila intentaba gobernar AFA y se presentó a elecciones desde su función de presidente del club Independiente Rivadavia, de Mendoza.

"Me propuse cambiar (la AFA) desde otro lugar, yendo a elecciones, pero no me fue bien, fracasé en ese intento y me fui del fútbol", dijo Vila en el reportaje concedido a la radio pergaminense.

El empresario sostuvo que solo se puede cambiar modificando el estatuto que le da al presidente encabezar todo organismo interno, desde la Asamblea al tribunal de disciplina y el colegio de Árbitros y que ha convertido a Grondona "en un patrón".

Por último, Vila cuestionó que en lo "político e institucional el gobierno se hizo el distraído, no tomó cartas en el asunto". "A lo mejor -evaluó el empresario- no quería meterse con el fútbol. Meterse con el fútbol es complicado, no es fácil, es una pasión, demasiado sensible".

Fuente: DyN