miércoles 24 de abril del 2024

Orion, en la mira de AFIP por una compra millonaria

El arquero de Boca habría pagado 6 millones de pesos para comprar un inmueble en Puerto Madero y el fisco lo recategorizó como aportante.

442

El aquero de Boca, Agustín Orión, fue dado de baja de la categoría de monotributista por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) después de que comprara un inmueble en el lujoso barrio de Puerto Madero por más de 50 mil pesos el metro cuadrado.

El ente recaudador anunció que 15 contribuyentes fueron recategorizados porque se encontraban encuadrados en la categoría de monotributistas, figura bajo la cuál no podrían jusitificar sus ingresos para adquirir inmuebles por ese valor.

En la lista, se encuentra uno de los referentes del actual plantel de Boca. Orion, además de tener una relación de dependencia con el club xeneize, estaba inscripto como monotributista en la categoría D, con un máximo de facturación anual de 96 mil pesos.

Por los ingresos que tributaba, el futbolista sólo podría pagar la mitad de la primera cuota del total de los 6 millones de pesos en los que está valuado el inmueble que adquirió.

Según informó la AFIP, la investigación por estas irregularidades comenzó tras la venta de 21 inmuebles en la zona más cotizada de la Ciudad de Buenos Aires.

El jugador se encuentra de viaje en Estados Unidos, haciendo la pretemporada con el plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena.