viernes 29 de marzo del 2024

Llegó la sanción y Jara se queda sin Copa América

La Conmebol suspendió de oficio al defensor chileno con tres fechas, por lo que quedará afuera del Torneo Continental. La Federación de Fútbol lamentó la resolución, pero la acatará.

442

El futbolista del seleccionado chileno Gonzalo Jara fue suspendido por tres fechas por la Conmebol, y por ende quedó marginado de las instancias finales de la Copa América, por la acción desleal que tuvo como víctima al delantero uruguayo Edinson Cavani durante el encuentro de cuartos de final, que Chile le ganó a Uruguay por 1-0 el pasado miércoles.

Jara, quien durante el segundo tiempo del encuentro manoseó la cola del jugador uruguayo y se tiró aparatosamente al piso simulando un golpe de su rival que no existió, fue sancionado de oficio por la Conmebol.

Aquella acción, cuestionada a diestra y siniestra, también produjo que el árbitro brasileño Sandro Ricci expulsara a Cavani.

En consecuencia, Jara no podrá jugar en los dos partidos que restan del certamen continental y además no podrá estar presente en la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Tras el fallo de la entidad sudamericana, la Federación chilena "lamentó" la resolución pero aseguró que acatará la sanción contra Jara.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata", sostuvo la Federación local, que por ende se abstendrá de hacer apelación alguna.

Asimismo, Chile confió que la Conmebol "aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".

Fuente: DyN

En esta Nota