martes 23 de abril del 2024

Escuchas por arreglos salpican a Grondona

El extitular de la AFA protagonizó un conversación en la que Bilardo le reclamó la designación de un árbitro venezolano por las eliminatorias de 2014. Los negocios por los videojuegos.

442

Una nueva escucha, protagonizada por el extitular de la AFA, Julio Humberto Grondona,  y el excoordinador de la selecciones, Carlos Bilardo, expuso los arreglos en la designación a dedo de los árbitros para las eliminatorias de Brasil 2014.

Tras el empate entre Argentina y Colombia, Bilardo le reprochó a Grondona, en una llamada telefónica publicada por La Cornisa, la designación del árbitro venezolano Marlon Escalante. "Hay que hablar algunas cosas Julio, somos unos pelotudos para el sorteo", le recriminó el extécnico campéon del mundo al expope de la AFA.

Bilardo enojado objetó el arbitraje del venezolano en el Monumental y le recordó a Grondona que había dirigido un Argentina-Brasil en el sudamericano sub-17. "Éste nos echó a uno faltando 4 minutos", aseguró.

"Están dormidos, están con sueño", se despidió el técnico campeón del mundo en una escucha que devela la trastienda en la designación de árbitros para ser favorecidos.

Ningún jueguito. La segunda escucha revela una conversación entre el extitular de la AFA y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para arreglar un negocio con los representantes de los juegos de consola FIFA y Pro Evolution Soccer por la cesión de derechos.

Según el periodista Gustavo Grabia, la escucha revela "el manejo de los negocios y que nadie podía hacer un negocio individual si no pasaba por sus manos".

"Negoció con agremiados que le hagan un poder para que los derechos de imagen se los ceda a la AFA", remarca el periodista Grabia

Los referentes de los videojuegos ya habían cerrado el negocio con cada club brasileño, pero al llegar a la Argentina tuvieron que acordar solo con Grondona, excluyendo a los equipos nacionales.

En la escucha de La Cornisa, Grondona dijo que podían ofrecer "dos millones más regalías", pero el exvicepresidente de la FIFA no se mostró conforme con la cifra y subió el pedido: "Dos millones por el primer año,  4 millones por el segundo y 5 millones por el tercer año".