jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli: "Llegar a la final es un sueño"

El técnico de Chile valoró la victoria y la clasificación al partido definitivo. "De los partidos de la Copa fue el más complejo porque no lo pudimos resolver", agregó resaltando el juego de Perú.

442

El entrenador argentino de Chile, Jorge Sampaoli, resaltó que llevar a La Roja "a la final (de la Copa América) es un sueño" que querían "cumplir".

"Llegar a la final es un sueño que queríamos cumplir. Llegar a esta instancia en este país es un logro que valoro mucho", destacó Sampaoli tras la victoria por 2-1 ante Perú, en el Estadio Nacional, en Santiago, el mismo escenario en el que el sábado próximo buscarán el título ante el triunfador del partido que protagonizarán Argentina y Paraguay.

Precisamente, de cara al compromiso en el que se resolverá el campeón, el santafesino subrayó que buscarán "ser extremadamente competitivos en un partido que será definitorio".

"Empieza un nuevo sueño que es la obtención de la Copa", reconoció el conductor del seleccionado anfitrión.

Pero más allá de esperanzarse con lo que puede venir, el oriundo de Casilda también admitió que les costó doblegar a los peruanos en la semifinal.

"De los partidos de la Copa fue el más complejo porque no lo pudimos resolver, en el juego no tuvimos la velocidad de los otros partidos", fue autocrítico Sampaoli.

Inclusive consideró que desaprovecharon la situación de disponer de un futbolista más a partir de la expulsión del zaguero peruano Carlos Zambrano, a los 20 minutos de la etapa inicial.

"La expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos por el hecho de no aprovecharlo", argumentó, y hasta agregó que esa situación los "desordenó".

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

En esta Nota