viernes 29 de marzo del 2024

"Estamos para seguir creciendo y potenciarnos"

Gareca felicitó a sus jugadores y tomó la buena actuación en la Copa América como un punto de partida. "Es un aprendizaje. Le puede pasar a cualquiera", opinó sobre la tempranera expulsión de Zambrano.

442

Pese a la derrota, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, se mostró conforme con lo que mostró su elenco en la Copa América y en el partido de semifinales ante Chile. Según el Tigre, su equipo mostró una buena cara y está "para más" dentro del fútbol sudamericano.

"Dimos todo, felicito a los muchachos. Jugamos a entregarlo todo en el campo de juego. Teníamos la ilusión de llegar a la final pero no se dio. Nos queda la tranquilidad de que dejamos todo", expresó.

En cuanto a la expulsión de Carlos Zambrano, dijo que "jugar tanto tiempo con un hombre menos contra este nivel de selecciones es complicado. Ahora hay que tratar de recuperarse de la mejor manera para pelear ese puesto en Eliminatorias". "La expulsión cambió el plan que teníamos. Analizamos rearmar la defensa porque perdimos un hombre importante allí. Es en segundos, no se puede analizar demasiado. Intentamos rearmar esa línea de cuatro".

"Es necesario siempre terminar con once hombres. Es un aprendizaje y le puede pasar a cualquier jugador porque son partidos de trámite muy disputado. Sería bueno que no ocurriera. Está todo bien con Carlos (Zambrano), hizo una gran Copa en todo aspecto. Es importante que no vuelva a ocurrir", añadió.

"Estamos para más. No me conforma el hecho de haber perdido. Sí la tranquilidad de que los muchachos dieron todo en el campo de juego. No le pudimos dar esa alegría a la gente. Estamos para más y para seguir creciendo y potenciarnos con el tiempo".

De hecho, hablando del rival, el Tigre se animó a postularlo a todo: "Chile es un firme candidato a ser campeón. Lo es desde antes de la Copa y lo ha reafirmado. Estos partidos son diferentes y hay mucha presión. Pero resolvieron el partido y eso es un mérito".

Fuente: www.ca2015.com

Get Adobe Flash player

En esta Nota