viernes 19 de abril del 2024

La Lepra mendocina eliminó a Huracán

El campeón defensor cayó por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia en Córdoba. Juan Pablo Pereyra anotó el gol.

442

Independiente Rivadavia de Mendoza avanzó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por 1-0 a Huracán, el campeón defensor que se quedó sin posibilidades de defender su corona en la cancha de Instituto de Córdoba.

Juan Pablo Pereyra, capitalizando un centro de José Méndez a los 27 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al elenco mendocino que en la próxima instancia del certamen enfrentará a Quilmes.

Huracán fue un poco más claro en la primera parte, pero falló de tres cuartos de cancha hacia el arco del adversario.

De todos modos, generó las únicas dos oportunidades claras de la etapa. La primera ocurrió a los 31 minutos cuando Patricio Toranzo exigió a Gaspar Servio, quien respondió en dos tiempos.

Y la segunda chance tuvo como protagonista a Ramón Abila, quien a los 45 recibió un centro desde la izquierda, pero remató muy alto.

El segundo tiempo fue un poco más equilibrado. Sobre los 27, Agustín Torassa perdió una pelota en su terreno y la acción derivó en José Méndez, quien sacó un centro de derecha a izquierda que Pereyra conectó para determinar la victoria mendocina.

Desde ese intante presionó Huracán y tuvo un par de ocasiones favorables, pero careció de eficacia frente al arco del oponente, como cuando Wanchope Abila desaprovechó una escena en tiempo adicional al rematar desviado. Así el Globo se quedó sin oportunidades para defender la Copa Argentina.

Fuente: DyN