miércoles 24 de abril del 2024

Argentina se entrenó en Santiago con Garay

Gerardo Martino probó el equipo con el regreso del defensor, que se recuperó del cuadro de gastroenterocolitis. Por el lado de Chile, Jorge Sampaoli realizó variantes.

442

A dos días de la final de la Copa América ante Chile, el seleccionado argentino realizó su primera práctica en la ciudad de Santiago con la novedad del regreso de Ezequiel Garay.

El defensor, que se perdió la semifinal con Paraguay por un cuadro de gastroenterocolitis, se entrenó junto al plantel en el estadio de la Universidad Católica y estará a disposición de Gerardo Martino, por lo que el entrenador definiría mañana si regresa el ex Newell's a la defensa o bien continúa Martín Demichelis como titular.

El posible equipo para buscar el título el sábado formaría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay o Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

En tanto, por el lado de Chile, Jorge Sampaoli probó hoy con Jean Beausejour en el lateral izquierdo de la defensa en lugar de Eugenio Mena.

En los ensayos previos el entrenador argentino había incluido a Mena en el lateral izquierdo, pero con Beausejour, el equipo tendrá mayor salida por ese carril. El otro cambio que se perfila es el de Francisco Silva como defensor central por José Rojas.

En consecuencia, Chile formaría en la final con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Silva, Gary Medel, Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Fuente: DyN