viernes 19 de abril del 2024

Jorge Sampaoli: "Chile buscará ser protagonista"

El técnico argentino que dirige a Chile no renunciará a su idea, parecida a la de Martino. "Contra Argentina, Chile no será distinta a lo que viene siendo", aseguró.

442

El entrenador santafesino del seleccionado chileno de fútbol, Jorge Sampaoli, adelantó hoy que en la final de la Copa América de mañana su equipo "buscará ser protagonista" y festejar por primera vez un título con la Roja.

"Contra Argentina, Chile no será distinta a lo que viene siendo y buscará ser protagonista del partido", resaltó el director técnico en conferencia de prensa desde el estadio Nacional.

En ese sentido, sostuvo: "Nuestra forma de jugar nos trajo hasta acá. Vamos a replicarlo".

Sobre la alineación, el santafesino dijo que "la formación definitiva no está confirmada, pero no variará mucho de lo que ha venido mostrando".

Sampaoli destacó la "personalidad para jugar de local" que tuvo el equipo en esta Copa América y que lo llevó a ganar partidos.

"Este grupo tiene el rasgo de personalidad que nos permite ilusionarnos en esta final", remarcó.

El santafesino reconoció que "las horas previas son interminables" y que están ansiosos porque arranque la gran final ante Argentina.

"Estamos obligados a organizarnos de mejor manera y estar atento los 90 minutos", señaló.

El técnico aseguró que Gerardo Martino "le dio rasgos muy interesantes a la Argentina" y que enfrentarán a "jugadores muy difíciles".

"El partido de mañana lo espero con muchas ganas de vivirlo. Esperamos que la gente pueda estar con un Chile que demuestre su grandeza", expresó, y dijo: "Me parece que el grupo tiene claro lo que debe hacer mañana frente a Argentina. La respuesta nos ilusiona".

"Este grupo de jugadores lo ha entregado todo para que mañana sea un gran día", afirmó el entrenador de la Roja.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player