viernes 19 de abril del 2024

"La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina"

Jorge Sampaoli aseguró que su equipo consiguió en los penales lo que mereció durante el juego. Agradeció a sus futbolistas y enalteció a Alexis Sánchez por cómo pateó el penal decisivo.

442

El entrenador Jorge Sampaoli resaltó que "fue una gran Copa América y Chile la ganó de muy buena forma". "Chile fue a buscar la Copa, Chile no encontró la Copa.

Creo que fue una gran Copa América y Chile la ganó de muy buena forma", enfatizó Sampaoli en la conferencia de prensa que ofreció tras vencer a la Argentina por 4-1 en el desempate desde el punto del penal, en la final del certamen que se desarrolló ante un Estadio Nacional de Santiago repleto.

Para el conductor santasfesino, "los penales terminaron dando justicia a un resultado que se debió haber dado antes".

Más allá de la satisfacción por el enorme objetivo alcanzado, el director técnico de los chilenos se mostró muy duro con los medios de comunicación chilenos.

"El resultado sí para los medios de comunicación hubiera cambiado (el análisis), para nosotros, no", disparó Sampaoli, y se refirió de modo parecido en varios momentos de su exposición ante los periodistas.

"Enaltece saber que no es un logro mío, sino el de un grupo de trabajo, que tiene más mérito que el mío", valoró Sampaoli en una postura de modestia y continuando en esa línea remarcó que siente que más que haber conducido al grupo lo ha "acompañado".

Respecto del partido ante la Argentina, destacó que "la idea era neutralizar a un equipo que tenía al mejor jugador del mundo".

"Si Argentina se adueñaba del control del juego, (Lionel) Messi te iba a hacer saber que es el mejor del mundo", remarcó Sampaoli y sostuvo que "Argentina nos llegó solo una vez y nos complicó con la pelota parada, pero el compromiso de dominar el partido estuvo más ligado con nosotros".

"Esto es inolvidadble y tiene que recordarse en el tiempo. Ganar un clásico en una final no es común", subrayó.

Del momento culminante, el del remate desde el punto del penal que convirtió Alexis Sánchez, Sampaoli, puntualizó: "Alexis es imprevisible. En el último entrenamiento nos quedamos pateando penales después de la pelota parada a favor. Alexis (en esa jornada) en ningún momento pateó un penal así. Eso marca que mostró (en la hora decisiva) la jerarquía y la calidad que tiene y terminó dándonos la Copa".

A pesar de la celebración generalizada en el país, el director técnico evitó todo tipo de frases triunfalistas y hasta advirtió que deberán esforzarse mucho en las Eliminatorias para tratar de obtener la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Cuando uno logra un objetivo tan grande como éste la gente empieza a soñar más adelante, pero las Eliminatorias van a ser disintas. Clasificar para el Mundial va a ser mucho más difícil. En las Eliminatorias los rivales se hacen muy fuertes. Lo que viene va a ser siempre complicado porque hay grandes jugadores en las selecciones sudamericanas", argumentó.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player