jueves 28 de marzo del 2024

Argentina sumó tres medallas en el primer día

En el inicio de la competencia, la judoca Paula Pareto obtuvo la presea plateada tras caer en la final. Más temprano, la ciclista Mariana Díaz y el canotaje habían logrado un valioso tercer puesto para subirse al podio. Galería de fotosGalería de fotos

442

La judoca Paula Pareto obtuvo la medalla de plata en la categoría 48 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras caer en la final ante la cubana Dayaris Mestre.

De esta manera, Pareto, de 29 años, sumó su tercera medalla panamericana (fue oro en Guadalajara 2011 y bronce en Río de Janeiro 2007) tras un combate equilibrado en el que la cubana marcó una mínima diferencia.

En su camino a la final, Pareto dejó atrás a la dominicana Isandrina Sánchez y a la brasileña Nathalia Brígida.

Antes, la delegación argentina cosechó otras dos medallas a lo largo de la jornada, que llegaron provenientes del cliclismo BMX y el canotaje.

Mariana Díaz, que empleó un registro de 42"611/1000, fue la heroína en el BMX, tras finalizar tercera detrás de la estadounidense Felicia Stancil y la ecuatoriana Doménica Azuero en la vibrante prueba ciclística. En la misma competencia, María Díaz, otra argentina, concluyó en el quinto puesto. En tanto, Gonzalo Molina finalizó sexto en la rama masculina.

Por la mañana, en tanto, María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas lograron la presea de bronce en la competencia K4 de 500 metros de canotaje.

En 1'37"721 las albicelestes quedaron terceras, detrás del campeón Canadá (1:36.495) y de Cuba (1:37.665), que se llevó la presea de plata.

Argentina dominó gran parte de la competencia, pero sobre el final fue sobrepasada por Canadá y Cuba.

Por su parte, Martina Isequilla quedó tercera en su serie del K1 500, a poco más de 5 segundos de la brasileña Ana Paula Vergutz, y se ganó un lugar en la final del próximo lunes.

Otra buena noticia lo trajo el patinaje artístico. Giselle Soler quedó primera al cabo de la jornada inaugural y mañana irá en busca de la madella dorada.

Fuente: DyN

Galería de imágenes