jueves 25 de abril del 2024

Central ganó en Mar del Plata y se acerca a la punta

El Canalla se impuso 3-1 sobre Aldosivi y quedó a tres puntos de Boca, líder en soledad. Ruben, Cervi y Niell convirtieron los goles del equipo de Coudet. Video.

442

Rosario Central venció por 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata por la decimosexta fecha del torneo de Primera División 2015 y redujo a tres puntos la distancia con respecto al líder, Boca Juniors.

Marco Ruben, de penal a los 3 minutos, Franco Cervi, a los 13 de esa mitad inicial, y Franco Niell, a los 51 del complemento, marcaron los goles de un conjunto rosarino que cortó una racha de tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota), igualó a River Plate en el tercer lugar del torneo con 31 puntos y mantuvo la ilusión de pelear por los primeros lugares.

El ingresado Angel Vildozo, también de penal, le dio vida por algunos minutos al equipo marplatense al marcar el descuento a los 47 del segundo tiempo.

Get Adobe Flash player

Aldosivi, por su parte, acumuló su tercera derrota consecutiva y sigue sin superar la línea de los 21 puntos, aunque de momento se mantiene lejos de la zona peligrosa de la tabla de los Promedios.

Central mostró ambición desde el primer minuto y esa postura le dio su rédito rápidamente, a los 3 minutos, cuando Ruben ejecutó el penal que sancionó correctamente Patricio Loustau tras una clara falta de Hernán Lamberti a Damián Musto dentro del área.

El delantero "Canalla", goleador del campeonato, eligió para realizar su remate el palo izquierdo de Mariano Campodónico, que eligió para arrojarse el sector opuesto.

Diez minutos después, sin reacción a la vista de Aldosivi, el conjunto de Eduardo Coudet capitalizó una nueva situación favorable a través de Franco Cervi, quien marcó el segundo tanto rosarino con un implacable zurdazo desde la medialuna del área penal tras una excelente recuperación de Musto.

El elenco marplatense, que fue privado de un penal ya que Loustau omitió una mano de Javier Pinola dentro del área, intentó adelantarse, pero no consiguió la profundidad ni la claridad necesaria como para arrimar peligro al arco de Mauricio Caranta .

Central, por su parte, pudo estirar la ventaja antes del cierre del primer tiempo pero Campodónico tapó un disparo de César Delgado a los 35 minutos, y dos después, Jonás Aguirre no pudo empujar a la red un centro rasante del "Chelito", tras una buena cesión de Ruben en cortada.

En el inicio del complemento, cuando ambos equipos todavía se acomodaban en el campo de juego, un problema con la iluminación del estadio detuvo el juego por 6 minutos, desde los 7 hasta los 13.

Luego, apenas unas intervenciones de Pablo Lugüercio se destacaron en el equipo de Fernando Quiroz, que siguió sin encontrar la manera de vulnerar a la defensa visitante, tanto por impericia propia como por virtud del rival.

El ex delantero de Estudiantes de La Plata y Racing Club, el jugador más destacado de su equipo, remató desviado desde afuera del área a los 21 luego de una jugada personal, y a los 30, conectó un cabezazo que Caranta controló sin problemas.

Damián Musto y Aguirre, con sendos disparos de larga distancia, protagonizaron las acciones de riesgo para Central en un partido que encontró en el segundo minuto de tiempo agregado un condimento importante.

Es que un balón rebotó en la mano de Franco Niell dentro del área, Loustau sancionó penal y Vildozo anotó un descuento que revitalizó a Aldosivi por algunos minutos.

Es que con el elenco marplatense decididamente adelantado, Niell se redimió y liquidó el partido tras un contragolpe comandado por Aguirre.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará el sábado a las 14 a un necesitado Olimpo de Bahía Blanca, y Central recibirá el domingo, a las 18.15, a Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN