viernes 29 de marzo del 2024

Dos nuevas medallas para la delegación argentina

El nadador Santiago Grassi ganó la presea de plata en la final de los 100 metros mariposa y se clasificó a los Juegos Olímpicos. El dobles femenino de tenis se quedó con la de bronce.

442

Con la medalla plateada del nadador santafesino Santiago Grassi y la de bronce conseguida por el doble femenino en tenis por María Irigoyen y Paula Ormaechea, la Argentina consiguió dos nuevos podios en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Grassi consiguió la plata tras arribar segundo en la final de 100 metros mariposa y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de conquistar la "Marca A" en la prueba clasificatoria y bajar el récord argentino que ya estaba en su poder.

El deportista de 18 años consiguió bajar su marca personal y totalizó un tiempo de 52s09/100, muy cerca del estadounidense Gilles Smith, quien se quedó con el oro con un tiempo de 52s04.

"No lo puedo creer, para mí era muy difícil. Venía a bajar mi marca e ir a los Juegos. Una vez que tuve la marca, esta mañana, me propuse competir. Sabía que lo del resto no lo podía manejar, tenía que dar mi mejor tiempo. Llegué a cuatro centésimas, estoy chocho", expresó Grassi, en diálogo con TyC Sports.

En tanto, Irigoyen y Ormaechea se adjudicaron la medalla de bronce en el dobles femenino, luego que la organización de los Juegos Panamericanos de Toronto confirmara el retiro de sus rivales.

Las brasileñas Paula Araujo Gonçalves y Beatriz Haddad Maia no se presentaron en el partido decisivo por el tercer puesto, por una lesión de Haddad, por lo que la presea de bronce cayó en manos de la Argentina.

Por su parte, también en natación, la cordobesa Virginia Bardach finalizó sexta en la final de los 400 metros combinados con un tiempo de 4m44s85/100 y quedó a 9s52 de la canadiense Emily Overholt, que con 4m35s33 conquistó la medalla de oro.

Por otro lado, en su debut, el seleccionado argentino femenino de handball le ganó 20-15 a Uruguay. Luciana Mendoza, con 6 tantos, fue la goleadora de "Las Gladiadoras", seguida por Lucía Haro y Luciana Salvado, con tres tantos cada una.

En tanto, "Las Panteras", le ganaron a Cuba 3-0 en su debut en el vóleibol femenino, con parciales de 25-23, 26-24 y 25-19, en una hora y 23 minutos de juego.

Además, en el beach volley, Ana Gallay y Georgina Klug pasaron a los cuartos de final tras vencer a Bibiana Candelas y Martha Revuelta de México 2-0, por 21-15 y 21-10 tras 34 minutos de juego. Mientras que, Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed vencieron a los estadounidenses Miles Evans e Ian Satterfield por 21-9 y 21-11 en la ronda preliminar del Grupo C.

Fuente: DyN