viernes 29 de marzo del 2024

Con un triunfazo, Delbonis cerró una jornada perfecta

El azuleño le ganó en cinco sets al número 20 del mundo, luego de haber perdido los dos primeros sets. Argentina quedó 2-0 ante Serbia y podrá cerra la serie en el dobles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El azuleño Federico Delbonis le ganó hoy al serbio Viktor Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, y dejó a la Argentina con ventaja 2-0, tras el primer día de la serie de cuartos de final en Tecnópolis.

Con todo el equipo alentando desde un costado, y con el apoyo permanente de Juan Martín Del Potro, llegó el turno de Delbonis, quien tenía la ventaja de jugar sabiendo que, en el peor de los casos, Argentina y Serbia llegaban al segundo día igualados.

Después de perder los dos primeros sets, Delbonis pidió tiempo para ir al vestuario y Orsanic lo acompañó. Desde allí, el azuleño mostró lo mejor de su repertorio, acompañado por el público, que entendió que debían jugar su partido.

El 6-4, 6-4 y 6-2 fue inapelable. Delbonis desdibujó a Troicki y se derrumbó sobre el polvo de ladrillo para desatar la locura de todo el equipo, incluido Orsanic.

El equipo argentino jugará mañana el dobles con la ilusión de cerrar la serie 3-0 y sellar el pasaje a semifinales. Si bien Orsanic evitó confirmarlo, Mayer jugaría con Carlos Berlocq debido a que este último descansó tras la primera jornada. Enfrente estarán Nenad Zimonjic, noveno en el ranking mundial de dobles, y Dusan Lajovic.

Fuente: DyN

Galería de imágenes