martes 23 de abril del 2024

Defensa se quedó con el duelo de necesitados

El Halcón venció 2-1 a Chicago y volvió al triunfo luego de doce partidos. El Torito sigue sin ganar en el torneo y se hunde en los promedios. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Defensa y Justicia venció a Nueva Chicago por 2-1 y de ese modo volvió a ganar luego de doce fechas, mientras que el equipo de Mataderos sigue sin poder ganar en lo que va del torneo de Primera División, en el que ocupa el último lugar de la tabla.

Alejandro Gagliardi, a los 39 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Chicago, que así cortó una racha de 801 minutos sin convertir, pero Ignacio Rivero y Esteban Saveljich, a los 15 y 23 minutos del segundo período, respectivamente, dieron vuelta el resultado en favor del conjunto de Florencio Varela.

Chicago, que con el gol conseguido en Varela cortó una racha de 801 minutos sin convertir, desperdició un penal a los 2 minutos de la primera etapa, cuando Pablo Ruiz estrelló la pelota contra el travesaño.

En un duelo entre dos equipos sumamente necesitados de una victoria, Defensa fue el que supo sacarle mejor provecho a las debilidades del adversario, aunque también dejó en evidencia algunas de las suyas.

La desconcentración y dudas con las que Defensa salió a la cancha le permitieron a Chicago encontrarse con la ventaja. Primero con el penal que falló Ruiz, y luego el gol de Gagliardi, tras una falla de la defensa local. Defensa comenzó a dar vuelta la historia con un cambio de actitud, y eso provocó que las falencias defensivas de Chicago comenzaran a hacerse evidente.

El empate de Defensa se concretó a los 15 del segundo período. Hubo un envío largo y frontal de Rivero sobre el área de Chicago, Favio Alvarez bajó la pelota para Ciro Rius y el ex Argentinos Juniors buscó el ingreso franco de Rivero, quien con un preciso derechazo definió.

La tendencia del partido no cambió: Defensa, aún con limitaciones, siguió yendo al frente, mientras que a Chicago le costaba demasiado preocupar al oponente.

El quiebre del marcador ocurrió a los 23 minutos. Hubo un tiro libre desde la izquierda en favor de Defensa, el balón cayó sobre el segundo palo y rechazó un defensor con tal mala suerte que la hizo rebotar en el pecho de Saveljich.

A partir de entonces Defensa ganó en tranquilidad, especialmente porque la impotencia de Chicago no le causaba ningún tipo de sobresaltos.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes