jueves 28 de marzo del 2024

La vela sumó el octavo oro para la Argentina

Victoria Travascio y María Sol Branz se adjudicaron la presea dorada en la prueba 49er. FX. Por la misma disciplina, Mariano Reutemann cosechó una de bronce. El tiro y el softbol también aportaron para el medallero.

442

La dupla argentina integrada por Victoria Travascio y María Sol Branz se adjudicó la medalla de oro en la prueba 49er. FX de vela en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Las chicas argentinas ya se habían asegurado la presea en la jornada de ayer, y por ello disfrutaron de la última regata (la medal race) en la que finalizaron cuartas, entre las cinco participantes de la competencia.

La lograda por Travascio y Branz, representó la octava presea dorarada que consigue la delegación albiceleste en lo que va de la competencia continental.

Además la vela cosechó una medalla de bronce gracias al tercer puesto conseguido por Mariano Reutemann en el Windsurf RSX, con 25 puntos, ubicándose detrás del brasileño Ricardo Dos Santos (oro, con 32) y el mexicano David Mier y Terán (plata, con 33). El argentino ganó la medal race, pero no consiguió alcanzar a Mier y Terán.

Las tiradoras Amelia Fournel y Melisa Gil le otorgaron hoy a la Argentina dos medallas de plata en una nueva jornada.

Fournel fue plata en la prueba de los 50 metros rifle 3 posiciones, con 446,1 puntos, en tanto que la medalla de oro quedó en manos de la cubana Eglys de la Cruz, con 451,7.

Por su parte, Gil llevó la presea plateada en la competencia de Skeet femenino en la cual fue superada por tres puntos (15 a 12) por la estadounidense Kimberley Rhode.

El tiro argentino consiguió 4 medallas, todas ellas de plata, en Toronto, ya que las conquistadas por Fournel y Gil se sumaron a las que habían logrado Fernando Borello (fosa) y Fernanda Russo (10 metros rifle de aire).

La tercera medalla conquistada en esta jornada por la Argentina estuvo en manos del equipo masculino de softbol, que perdió el partido para ir a la Gran Final dos carreras a cero contra Venezuela.

De esta manera el softbol argentino obtuvo una medalla panamericana luego de doce años, tras la conquistada en Santo Domingo 2003.

Otro de los deportes que quedó a un paso de alcanzar una medalla fue el equipo femenino de beach-volley que se clasificó para semifinales en la primera participación, con la victoria conseguida por Ana Gallay y Georgina Klug sobre las estadounidenses Betsi Metter y Kelley Larsen por 21-18 y 21-12, en 39 minutos.

En el voley indoor, la selección femenina cayó ante República Dominicana por parciales de 25-22, 11-25, 22-25 y 18-25, y el lunes enfrentará a Canadá en su tercera presentación.

Por su parte el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino le ganó 5-4 a Cuba, en su última participación en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los tantos del equipo albiceleste los hicieron Gonzalo Peillat, en tres oportunidades, Lucas Vila y Joaquín Menini.

Para Cuba marcaron Yoandy Blanco, Yoel Veitia (2) y Roger Aguilera.

Los Leones jugarán el martes, a las 10, su partido por los cuartos de final.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol doblegó a Venezuela por 87-68, con Andrea Boquete (18 puntos), Ornella Santana (14) y Gisela Vega (11) como sus principales anotadoras.

Mañana, a partir de las 22, las dirigidas por Cristian Santander jugarán el partido por el quinto puesto.

Hasta el momento la Argentina ocupa el séptimo lugar del medallero de la competencia, con ocho medallas doradas, 17 de plata y 15 de bronce.

Fuente: DyN