sábado 20 de abril del 2024

Rosario Central no pudo quebrar a Vélez

El Canalla empató sin goles con el equipo de Liniers y perdió la oportunidad de ponerse entre las cuatro primeras posiciones del torneo. El juvenil arquero de la visita fue la figura y Somoza se fue expulsado. Video.

442

Rosario Central y Vélez empataron 0 a 0 en Santa Fe, por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División. La visita terminó en inferioridad numérica porque a los treinta minutos del segundo tiempo fue expulsado Leandro Somoza, por doble amonestación.

El encuentro fue parejo. Los de Liniers le plantearon el duelo en la mitad de la cancha al dueño de casa, que no supo cómo vulnerar el ordenado esquema propuesto por Miguel Angel Russo.

La etapa inicial no deparó peligro sobre los arcos, pero Vélez fue el que se acercó primero, a los siete minutos del segundo tiempo, con un tiro libre de Fabricio Alvarenga que superó a la barrera y salió muy cerca del ángulo derecho. Por su parte, Rosario Central respondió a los 14', con un centro de José Fernández y un remate de cabeza de Marco Ruben que pasó junto al poste izquierdo.

A los treinta minutos del complemento, Leandro Somoza vio la segunda amarilla por una jugada peligrosa contra Damián Musto. Los dirigidos por Eduardo Coudet fueron a la carga y asediaron a los de Liniers, que de todas maneras estuvieron a punto de conseguir el gol del triunfo de contraataque, con un cabezazo apenas desviado de Milton Caraglio, a los 38 minutos.

El local insistió con un disparo de media vuelta de Franco Cervi, un cabezazo y un tiro rasante de Alejandro Donatti, pero siempre salvó su valla el arquero Alan Aguerre, quien terminó como figura.

Get Adobe Flash player

Rosario Central desperdició así una chance propicia para arrimarse al líder del campeonato, Boca Juniors, y permanece en una posición expectante con 33 puntos, mientras que Vélez oscila en la mitad de la tabla con 21 unidades.

En la próxima fecha, El Canalla visitará a su acérrimo rival, Newell's Old Boys.

Fuente: DyN