jueves 28 de marzo del 2024

Histórico tercer puesto en maratón para Argentina

El marplatense Mariano Mastromarino ganó una medalla de bronce en Toronto 2015 tras completar 42 kilómetros de carrera en poco más de dos horas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mariano Mastromarino, atleta oriundo de Mar del Plata, ganó una histórica medalla de bronce en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Mastromarino recorrió los 42 kilómetros de carrera con un tiempo de 2hr:17’:45’’ y llegó a 41 segundos del ganador, el cubano Richer Pérez (2:17:04), quien se quedó con la presea dorada.

"Estoy felíz, muy contento. Fue algo trabajado y venimos entrenando desde enero. Llegamos a buscar una marca y no la medalla, y conseguimos la medalla y no la marca, pero estamos muy felices", expresó Mastromarino por la señal TyC Sports.

El podio lo completó el peruano Raúl Pacheco (2:17:13), con su segundo puesto y medalla plateada. Antes de llegar a la meta, el marplatense se tropezó con un cartel por ir a saludar a su entrenador, aunque no sufrió consecuencias y pudo terminar bien la competencia. Pese a su tercer puesto, Mastromarino no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y deberá continuar compitiendo este año para lograr el boleto a la cita máxima del próximo año.

En 2014, el marplatense se convirtió en el primer argentino en ganar la maratón de Buenos Aires y entre los logros de su carrera se destaca el primer puesto en el Sudamericano de Atletismo de Cali 2005.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota