jueves 28 de marzo del 2024

Los cambios del "Vasco" para recibir a Unión

Dos de las variantes serán obligadas por las expulsiones en Córdoba de Pérez y Peruzzi. Ingresarían Betancur y Fuenzalida, respectivamente. Volverían Erbes y Colazo.

442

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, evalúa alternativas para definir el equipo que recibirá el domingo a Unión de Santa Fe pero haría cuatro cambios en relación con la formación que le ganó a Banfield por la Copa Argentina.

Dos de esos cambios, obligados por las expulsiones en Córdoba, serían los ingresos de José Fuenzalida en el lateral derecho y de Rodrigo Bentancur en la mitad de la cancha en lugar de Gino Peruzzi y Pablo Pérez, respectivamente.

Además, Cristian Erbes, preservado en el partido con Banfield por una molestia, recuperará su lugar en el medio campo en lugar de Andrés Cubas, y Nicolás Colazo, recuperado de una lesión, reaparecerá por Luciano Monzón.

El probable equipo para la decimonovena fecha del campeonato es el siguiente: Agustín Orion; Fuenzalida, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Colazo; Bentancur, Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Los otros nueve futbolistas designados para concentrarse son Guillermo Sara, Lisandro Magallán, Monzón, Marcelo Meli, Cubas, Franco Cristaldo, Nahuel Cisneros, Cristian Pavón y Federico Carrizo.

Cisneros, volante izquierdo o enganche, nacido el 17 de febrero de 1998 en Lomas de Zamora, fue ascendido al plantel principal antes de la reanudación del campeonato, también tuvo minutos de competencia en el entrenamiento con Nacional y es su primera citación a concentrarse.

El entrenamiento de esta mañana, debido a la intensa lluvia, no pudo desarrollarse en el complejo Pedro Pompilio y se lo trasladó al sector de césped sintético contiguo al vestuario local de La Bombonera (donde se realiza el calentamiento previo a los partidos).

Sólo se llevaron a cabo algunos movimientos ligeros, todos con pelota, tal es el estilo del preparador físico Gustavo Roberti y una sesión de fútbol-tenis habitual de los viernes.

Continúan con entrenamiento diferenciado Nicolás Lodeiro, que no juega desde el partido con Sarmiento por un esguince de rodilla derecha, y Alexis Rolín, reemplazado al comienzo del segundo tiempo frente a Belgrano por una molestia en el muslo izquierdo.

Fuente: DyN