jueves 28 de marzo del 2024

Arabia Saudita quiere a Sabella como técnico

El ex entrenador de la Selección argentina tiene una oferta millonaria para dirigir en el país árabe. Los medios locales lo dan por cerrado pero todavía no hay nada firmado.

442

El entrenador argentino Alejandro Sabella fue elegido para dirigir al seleccionado nacional de Arabia Saudita.

El objetivo es lograr la clasificación al Mundial que se desarrollará en Rusia en 2018.

Sabella condujo al seleccionado argentino hasta el subcampeonato mundial en Brasil 2014 y luego optó por dejar el puesto, a pesar de que desde la AFA se le ofreció la renovación del vínculo, por lo que desde entonces se tomó un tiempo para descansar.

Por lo pronto, el portal Al-Arabiya hace referencia a un ofrecimiento para que Pachorra se hiciera cargo del seleccionado de Arabia Saudita por tres años, con la opción de extender el contrato hasta 2019 para afrontar la Copa de Asia.

Sabella, nacido en La Plata hace 60 años, emergió como principal candidato de una lista en la que también figuraban los nombres de su compatriota Marcelo Bielsa y el del belga Michel Preud'homme.

Como director técnico, además de haber llevado al representativo albiceleste hasta la final de la Copa del Mundo de 2014, también guió a Estudiantes de La Plata a la conquista de un campeonato doméstico (Apertura 2010), una Copa Libertadores de América (2009) y a un segundo puesto en el Mundial de Clubes (2009).

Fuente: DyN

En esta Nota