viernes 29 de marzo del 2024

Imhoff: "Con un equipo con este corazón es fácil jugar"

La gran figura del triunfo histórico ante Sudáfrica aseguró que "cerrar así el torneo es importante". Qué dijeron los otros Pumas.

442

El wing de Los Pumas, Juan Imhoff, la gran figura del seleccionado en el histórico triunfo ante Sudáfrica al marcar tres tries, confió hoy que "con un equipo así, con ese corazón, es muy fácil jugar".

"Cerrar de esta manera el torneo es algo muy importante", dijo Imhoff instantes después del triunfo por 37-25 en Durban, y sostuvo que "con un equipo así, con ese corazón, es muy fácil jugar. Después viene todo muy fácil".

Por su parte, el capitán Agustín Creevy, resaltó la convicción del equipo: "Fuimos muy inteligentes, jugamos con coraje y fuimos prolijos. Entramos a la cancha convencidos que podíamos ganar".

Agregó el platense que "este es el camino. No hay que creérsela y seguir trabajando con la misma humildad de siempre. Pero fue un gran triunfo y una gran inyección para el Mundial".

Por su parte, el rosarino Jerónimo de la Fuente señaló: "Estoy muy emocionado, feliz por integrar este grupo y cumplir el sueño de lograr este triunfo histórico. Dimos todos el cien por ciento, nos sacrificamos por el compañero de al lado y lo tenemos que volver a repetir en todos los partidos. Hoy se vio un cambio".

"El try del arranque nos dio mucha confianza. Sabíamos que lo que habíamos practicado en la semana estaban y si hacíamos las cosas perfectas el triunfo iba a venir", analizó de la Fuente.

En tanto, Joaquín Tuculet confió: "Tengo una felicidad inmensa, el plantel se merecía un triunfo como el de hoy que nos da un empujón enorme. No se gana en Sudáfrica todos los días y fue lindo compartirlo con Los Pumas del 65, que nos acompañaron toda la semana".

A la hora de buscar las claves del triunfo, opinó: "Hicimos las cosas que no veníamos haciendo bien, el ABC. Salimos bien de nuestro campo, tuvimos una gran defensa y cuando tuvimos la pelota, lastimamos. Ellos se pusieron nerviosos y eso jugó a favor nuestro. Y obviamente hubo jugadores que estuvieron en un nivel superlativo".

Fuente: DyN